Operativo sangriento: Acribillan a cuatro policías, entre ellos el jefe de la comisaría de Dulanto
En un confuso incidente, cuatro policías, entre ellos el jefe de la comisaría de Dulanto, fueron recibidos a balazos por delincuentes cuando llegaron a un operativo policial en el Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
Antionio García
En un confuso incidente, cuatro policías, entre ellos el jefe de la comisaría de Dulanto, fueron recibidos a balazos por delincuentes cuando llegaron a un operativo policial en el Callao.
El mayor PNP Manuel Zamora Chávez, jefe de dicha dependencia policial, recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax.
Gravemente herido fue llevado en un helicóptero al hospital San José y luego al de la PNP, en Jesús María. Su estado es muy delicado.
Su adjunto, el capitán Mario Amoretti Hernández fue herido al impactarle un proyectil en la oreja y otro en el hombro.
A los SO Toribio Mery Samané, una bala le rozó el brazo y a su compañero Eduardo Girao Isidro, le alcanzó un proyectil en la pierna izquierda.
COBARDE ATAQUE
Ocurrió a las 11:30 de la mañana, cuando los efectivos acudieron al Jr. Ancash, en Gambetta Alta, tras registrase un intenso tiroteo.
A bordo de la camioneta Station Wagon particular SOL-210 llegaron a la puerta de la Mz. D, Lt. 45, donde fueron acribillados desde su interior.
El vehículo terminó con el parabrisas destrozado y más de ocho impactos.
RODEARON BARRIO
Más de cien efectivos policiales, tras intensa búsqueda, hallaron una pistola automática con serie limada y un revólver marca Shelton usados en el atentado.
Detuvieron además a seis sospechosos, entre ellos a María Victoria Rumiche de Corrales (45), propietaria de la casa desde donde dispararon a los efectivos.
Según la policía, la mujer ocultó las armas y opuso tenaz resistencia para incautarlas.
ADMITEN QUE DISPARARON
Dos de los detenidos admitieron haber disparado contra los cuatro policías. Los otros lo negaron rotundamente. Todos, sin embargo, fueron sometidos a las pruebas para determinar si hicieron uso de armas de fuego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.