Personas que comen mucho dulce pueden sufrir ataques cardiacos
Muchos peruanos tienen en común el gusto por los dulces, y en este mes que se celebra el“Día de San Valentín”, varios son los que recibirán cajas de chocolates como regalo. Por esa razón los‘dulceros’ deberán cuidarse de los excesos,ya que tienen mayores probabilidades de sufrir ataques cardiacos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Muchos peruanos tienen en común el gusto por los dulces, y en este mes que se celebra el “Día de San Valentín”, varios son los que recibirán cajas de chocolates como regalo. Por esa razón los ‘dulceros’ deberán cuidarse de los excesos, ya que tienen mayores probabilidades de sufrir ataques cardiacos.
Debido a que el azúcar aumenta la presión sanguínea, advirtió el Dr. Bristan Maraza, médico cardiólogo de Cardiomas E.I.R.L.
El especialista precisó que “el aumento del consumo de azúcar ya sea en alimentos industrializados o no, es perjudicial porqueconlleva a alteraciones en la presión arterial, elevando el nivel de glucosa sanguínea por la resistencia a la insulina o la diabetes , eleva el nivel de triglicéridos y aumenta la incidencia de obesidad, todo esto lleva al síndrome metabólico”.
Asimismo indicó que el síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores que elevan el riesgo de sufrir la enfermedad coronaria y otros problemas de salud, como diabetes y accidentes cerebro vasculares.
De acuerdo al doctor existe de 10 a 25 % mayor posibilidad de ataques cardiacos por culpa del exceso de azúcar. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los azúcares añadidos deban representar menos del 10% de la ingesta total de calorías diarias. Se trata de 70g para los hombres y 50g para las mujeres al día.
“Al momento de consumir bebidas azucaradas como gaseosas, enlatados, mermeladas, elegirlas con mesura y de preferencia consultar con su médico y nutricionista. Es necesario mantener un peso adecuado, seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio cada día y dejar el hábito del tabaco, para cuidar su salud cardiovascular”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.