Policía identifica a sicario que asesinó a director de El Milagro

Trujillo. Círculo asesino. El sicario que ultimó al director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, es un ranqueado delincuente que estuvo preso por homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue la investigación por el crimen de Jorge Izquierdo.
Sigue la investigación por el crimen de Jorge Izquierdo.

Karem Solís

Trujillo. Círculo asesino.  El sicario que ultimó al director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, es un ranqueado delincuente que estuvo preso por homicidio calificado. 

Este habría actuado bajo las órdenes de ocho reos que desde sus celdas planificaron el crimen, ocurrido la tarde del último viernes al interior de la cebichería “Puerto Malabrigo”, a una cuadra y media de dicho reclusorio.     

Los agentes que vienen investigando el execrable asesinato ya tienen identificado a este criminal de unos 20 a 25 años y a su cómplice que lo ayudó en su fuga. Esto gracias al retrato hablado que pudieron realizar por las descripciones dadas por dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), testigos del crimen, quienes rindieron sus declaraciones. 

NO HAN COLABORADO 

El jefe de la III Dirección Territorial de la PNP La Libertad coronel PNP Roger Torres Mendoza, lamentó que los otros diez trabajadores penitenciarios, que acompañaban al director en la cebichería, no acudieron ayer a rendir sus manifestaciones al Departamento de Investigación Criminal Norte, pese a haber  sido citados. 

“Queremos esclarecer bien los hechos, solo nos falta unos detalles por encajar, y que todos los agentes del INPE presentes en la reunión corroboren la identidad del criminal para proceder a su captura, su falta de apoyo está retrasando las investigaciones”, lamentó la autoridad policial, quien agregó que en caso los agentes del INPE no se presenten, serán citados de grado o fuerza. 

UN AGENTE 

Esto refuerza la hipótesis que maneja la policía, que uno de los agentes presentes en la reunión participó en complicidad con el sicario, que conocía a la perfección dónde se encontraba el director.  

Además de que ninguno de los acompañantes de Izquierdo estaba armado. “De que hay gente del entorno del director involucrada sí lo hay,  no lo descartamos”, sostuvo el coronel Roger Torres. 

La policía sigue atando los cabos sobre el móvil de la muerte de Izquierdo Quijano.  

La que va tomando mayor fuerza es un acto de venganza, por ello vienen investigando qué problemas hubo dentro del penal para que el grupo de ocho internos haya dado la orden de ultimarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.