Congreso: Dios y el Estado no se separan porque lo dice el Himno Nacional

“Dios y el Estado no se pueden separar”. Esta fue la premisa teocrática que defendió el congresista Julio Rosas Huaranga (FP), quien aseguró que ello se menciona en el Preámbulo de la Constitución, así como en el Himno Nacional del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso: Dios y el Estado no se separan porque lo dice el Himno Nacional.
Congreso: Dios y el Estado no se separan porque lo dice el Himno Nacional.

Dios y el Estado no se pueden separar”. Esta fue la premisa teocrática que defendió el congresista Julio Rosas Huaranga (FP), quien aseguró que ello se menciona en el Preámbulo de la Constitución, así como en el Himno Nacional del Perú.

Rosas encabezó el “lll Foro Internacional de Libertad Religiosa”, evento religioso que intenta fomentar el pensamiento dogmático, la educación religiosa, y que busca combatir los principios de Estado Laico.

Dios está en todo orden de cosas y en cada familia”, aseguró el religioso congresista, el jueves 24 en el Congreso al inaugurar el mencionado foro,  que organizó su despacho  en coordinación con la Asociación Internacional de Libertad Religiosa,

El congresista aseguró que la libertad religiosa no se puede lograr con  presión sino que se adquiere por decisión personal, hecho que se contradice en la práctica, ya que en todos los colegios se imparte el curso de religión cristiana en alguna de sus variantes.

Precisamente, la expositora principal, Damaris Maura Kuo, presidenta de la Comisión de Derechos  y Libertad Religiosa de Órdenes de Abogados de Brasil, destacó  las libertades existentes en el país  y señaló que “el Perú es una trinchera  de libertad religiosa”.

La expositora señaló que es importante la labor de los medios de comunicación y criticó muchos contenidos de odio que difunden. Sin embargo, Maura entraría en conflicto con el principio de libertad de prensa y expresión.

El foro contó con la participación del pastor Abimael Obando, presidente de la Unión Peruana del Sur, quien ofreció un breve acto religioso de agradecimiento a Dios, en lo que constituyó una verdera celebración cristiana.

Finalmente, Julio Rosas señaló que es importante el diálogo y el aprendizaje permanente sobre  la religión para evitar una  crisis de valores morales. La posición del congresista parece desconocer el hecho de que la moral puede obtenerse de fuentes distintas a la educación religiosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.