Ministro Pedro Cateriano, blanco de insultos en el Congreso
El nombre deFelpudini, el personaje que diera vida el actor Rodolfo Carrión en el skecthEl jefecitodel programa cómico“Risas y Salsa”, fue usado por el congresistaMauricio Mulder(Apra) para insultar alministro de Defensa,Pedro Cateriano, que viene siendo interpelado en elCongreso de la República.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El nombre de Felpudini, el personaje que diera vida el actor Rodolfo Carrión en el skecth El jefecito del programa cómico “Risas y Salsa”, fue usado por el congresista Mauricio Mulder (Apra) para insultar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que viene siendo interpelado en el Congreso de la República.“No hay problema, señor presidente. Retiro la palabra ‘Felpudini’”, dijo Mulder al ser prácticamente obligado a ello.
Y es que el congresista criticó a Cateriano por haberse dejado “mandar” por la Primera Dama, Nadine Heredia, para realizar compras militares, según dedujo tras la difusión de un audio que fue revelado hace semanas en un medio de comunicación.
“¡Eso ha sido una vergüenza para el Perú!”, aseguró el parlamentario.
Mulder no fue el único que se fue de boca contra el titular de Defensa. Lo propio hizo su colega Héctor Becerril (Fuerza 2011) al llamarlo “Gatito faldero”.
“Cuando critica a los medios se vuelve como un león, pero con la Primera Dama se vuelve un ‘Gatito faldero’”, sostuvo.
La bancada oficialista reaccionó de inmediato. La oficialista Marisol Espinoza se mostró indignada: “Pido que se retire la frase Gatito Faldero. Eso es una falta de respeto”.
Tras estas palabras, Becerril no le quedó otra que retirar lo dicho.
Cabe recordar que Cateriano fue citado este jueves al parlamento nacional para responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas planteada por la oposición.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.