“Timaná” reveló que capitán ayudó a la fuga

Va soltando nombres. El ranqueado ex integrante de la banda “Los Destructores”, Carlos Timaná Copara, quien fue detenido en una casa en Comas, reveló que un capitán de la policía lo ayudó en la espectacular fuga que protagonizó el pasado 12 de este mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex “destructor” aparece esposado y cabizbajo, solo minutos después de ser recapturado en una casa en comas. Al costado, la carta que escribió.
El ex “destructor” aparece esposado y cabizbajo, solo minutos después de ser recapturado en una casa en comas. Al costado, la carta que escribió.

Eduardo Guerrero/Rosario Aronés

Va soltando nombres. El ranqueado ex integrante de la banda “Los Destructores”, Carlos Timaná Copara, quien  fue detenido en una casa en Comas, reveló que un capitán de la policía lo ayudó en la espectacular fuga que protagonizó el pasado 12 de este mes.

Indicó que se trata del oficial Gabriel Fuertes Álvarez, quien labora en Divincri de El Agustino y de quien manifestó fue su cómplice en el asalto a la agencia del Banco de Crédito de Chaclacayo, el 24 de octubre del 2011.

En esa oportunidad, seis delincuentes se apropiaron de  34 mil dólares.

LO AMENAZÓ

Timaná hizo esta declaración ante el fiscal anticorrupción, Domingo Pérez, quien investiga a efectivos policiales sobre un supuesto pago para ayudar en la fuga de delincuentes de la carceleta del penal de Lurigancho.

Argumentó que tras el atraco en Chaclacayo fue reconocido y capturado, siendo el referido oficial quien se habría quedado con el botín.  

“Desde Piedras Gordas lo amenacé que si no me sacaba del penal lo echaba. Por eso es que Fuertes financia la fuga”, dijo el capturado malhechor, asegurando que “Puerto Rico” y “Lucano” se sumaron a la evasión tras enterarse de la misma.

MANDÓ CARTA

Ayer su abogada Elizabeth Carmona Marroquín mostró a los periodistas una misiva en la que Timaná denuncia al capitán Fuertes Álvarez de ser su cómplice en el robo.

Dijo que su patrocinado se rindió ante los custodios al verse superado, lo mismo que “Puerto Rico” y “Lucano”, pero estos fueron ejecutados para no revelar el nombre del autor intelectual del crimen del periodista Luis Choy. 

¿No secuestró a familia?

Timaná en la carta que entregó a los medios a través de su abogada, dijo que no secuestró a los esposos Leonor Salazar y Mariano Prado ni a sus tres hijos, y que la policía quiere agregarle ese delito para que le den cadena perpetua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.