EE.UU: Encuentran a tres mujeres luego de 10 años de secuestradas

Tres jóvenes que desaparecieron de diferentes formas entre 2002 y 2004fueron halladas con vida y aparentemente bien salud en una casa del barrio de Cleveland (Ohio), muy cerca a donde fueron vistas por última vez. Las autoridades informaron en comunicado que arrestaron a tres hombres, que tienen relación con el caso. Al parecer uno de ellos es el propietario de la casa donde dueron retenidas las chicas, informó la web El País.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres jóvenes fueron halladas luego de 10 años de cautiverio.
Tres jóvenes fueron halladas luego de 10 años de cautiverio.

Tres jóvenes que desaparecieron de diferentes formas entre 2002 y 2004 fueron halladas con vida y aparentemente bien salud en una casa del barrio de Cleveland (Ohio), muy cerca a donde fueron vistas por última vez. Las autoridades informaron en comunicado que arrestaron a tres hombres, que tienen relación con el caso. Al parecer uno de ellos es el propietario de la casa donde dueron retenidas las chicas, informó la web El País.

Amanda Marie Berry, desapareció en abril de 2003 un día antes de su cumpleaños número 17 años, Georgina Lynn Dejesus, en ese entonces tenía 14 años cuando fue raptada en el mismo mes pero en 2004, y la última, Michelle Knight que es el caso menos claro que desapareció en el 2000.

Fue gracias a una llamada hecha a la policía por una de las mujeres, identificándose como Berry y asegurando que había desaparecido hace 10 años y pedía que la ayudaran antes de que regresara el hombre que las mantenía cautivas.

Al aparecer, una de las vecinas del área escuchó gritar a una mujer dentro de la casa mencionada, diciendo que estaba secuestrada, minutos después otros vecinos tumbaron la puerta y salió Amanda Berry junto a una niña de 6 años, que podría ser su hija.

Las mujeres fueron llevadas a un centro médico local y tanto la policía como el FBI planean interrogarlas cuando les den de alta, según indicó el diario local The Plain Dealer de Cleveland.

"Las tres se encuentran en buen estado de salud, sin daños aparentes", indicó Gerald Maloney, un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó a periodistas el lunes por la noche que "se encuentran bien" y los doctores están "evaluando sus necesidades médicas", sin dar más detalles.

La policía arrestó a los tres hombres, que bordean los 50 años. Uno de ellos fue identificado como Ariel Castro, dueño de la casa desde 1992. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.