Fiestas semáforo: un peligro para los adolescentes que no se detiene

Ahora la nueva moda entre los adolescentes entre 13 y 17 años son las denominadas“Fiestas Semáforos”, donde los jóvenes se ponen pulseras de colores paraindicar si buscan sexo casual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ahora la nueva moda entre los adolescentes entre 13 y 17 años son las denominadas “Fiestas Semáforos”, donde los jóvenes se ponen pulseras de colores para indicar si buscan sexo casual.

Estas denominadas fiestas semáforo se está convirtiendo en un peligro para los escolares, ya que es un nuevo punto de encuentro para ellos en los que pueden acceder fácilmente a drogas y a sexo.

En Trujillo, entre enero y noviembre más de seil menores fueron hallados en uno de estos descalabrados eventos, informó este martes el diario La República en su página web. El operativo fue realizado por la  Fiscalía de Prevención del Delito, que inspecciona locales cada mes de la mano de la  Municipalidad Provincial de Trujillo.“Detrás de estas fiestas que están promocionando los menores a través de las redes sociales como el Facebook, hay adultos que están lucrando, pero ponen a los chicos como pantalla para escudarse en ellos y de este modo evitar las sanciones que les corresponde”, indicó Erick Rodríguez, fiscal de Prevención del Delito de dicha ciudad.

También lea:

Fiesta arcoíris: adolescentes realizan sexo oral para ganar competencia

Fiestas Candy: nueva moda entre los menores de edad

Padres deben hablar con sus hijos para evitar fiestas semáforo

EL "PRIMER" CASO

En el 2013, una menor dijo al noticiero de TV “América Noticias” que había participado en una de estas reuniones. “Mayormente el precio de ingreso es de 14 soles, hay drogas, alcohol, marihuana y más que todo preservativos”, dijo la adolescente.

El factor que distingue a estas fiestas son la utilización de unos brazaletes de colores, por ejemplo el rojo significa que tiene pareja o estas acompañado, el amarillo indica que tienes dudas para una nueva relación y el verde que señala que estás dispuesto a todo.

“Obedeciendo a los colores están dispuestos a establecer algo más allá de lo amical, relaciones del tipo encuentro sexual”, indicó Milton Rojas, representante de Cedro.

Un ejemplo de estas sonoras reuniones sucedió en un local en el distrito de Independencia, donde se hallaron más de cien menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, cigarros, condones. Estas fiestas se publicitan a través de las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...