Menor perdió cuatro dedos por detonar 'ratablanca'
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Chimbote (Por Lindberg Cruzado). ¡Qué tal imprudencia! Jhonier A. M. (17) no hizo caso a las recomendaciones sobre el peligro de manipular pirotécnicos y terminó perdiendo gran parte de su mano izquierda al explotarle una “ratablanca”.
Mientras todos sus familiares se abrazaban alegres deseándose una feliz Navidad la medianoche de ayer, el imprudente menor, acompañado por uno de sus primos, empezó a hacer estallar los peligrosos piroténicos, cuando de pronto ocurrió la tragedia.
Jhonier fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero gran parte de su mano izquierda quedó tirada en la losa deportiva al frente de su vivienda en el asentamiento humano El Satélite de Nuevo Chimbote. La detonación le arrancó de cuajo parte de su extremidad.
Los familiares denunciaron que el menor compró los artefactos pirotécnicos en la vivienda del teniente gobernador de dicho pueblo, Eduardo Ventura Chancafe, en la manzana D, lote 5.
Agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote verificaron también que al interior de la casa del teniente gobernador había cantidad de avellanas y “ratablancas”.
Los médicos del Hospital Regional informaron que Jhonier ha perdido cuatro dedos, solo ha quedado con el pulgar y no se descarta que se le ampute la mano izquierda. Los vecinos de El Satélite pidieron a las autoridades que no expendan piroténicos y menos si son autoridades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.