Detienen a todos los policías de una ciudad mexicana
Tras asesinato de candidato en el municipio mexicano de Ocampo, todos los policías de esa ciudad fueron detenidos para una investigar la muerte del candidato a alcalde Fernando Ángeles, quien fue asesinado a tiros cuando se dirigía a un acto de campaña.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Por los diversos asesinatos a candidatos, cerca de 30 elementos de la policía del municipio mexicano de Ocampo, donde esta semana fue asesinado un candidato a la alcaldía, fueron detenidos y desarmados en un operativo sorpresa para realizar una investigación interna, informaron este domingo autoridades locales.
"Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación", dijo la Secretaría de Seguridad del estado occidental de Michoacán, donde se localiza Ocampo, en un comunicado.
MIRA ESTO: México: Matan candidato a diputado mientras se tomaba un selfie [VIDEO]
Según El Universal de México, los 30 agentes fueron detenidos para ser investigados por presuntos vínculos criminales, entre ellos, su posible complicidad en el asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juáres.
Fernando Ángeles fue asesinado a tiros en una de sus propiedades el pasado jueves cuando se aprestaba a realizar actos de campaña.
Los policías fueron trasladados a la unidad de asuntos internos de la secretaría de seguridad estatal.
El miércoles, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en Michoacán, fue asesinado a balazos.
El 14 de junio, un candidato a la alcaldía de Taretan, en el mismo estado, fue igualmente ultimado.
Desde que se inició el proceso electoral en México, que concluirá con la elección del próximo 1 de julio, más de un centenar de políticos y candidatos, en su mayoría locales, han sido asesinados.
LEE TAMBIÉN: México: candidato sorprende con su propia versión del álbum del Mundial con imágenes de políticos
México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado que hizo de 2017 el año más violento en dos décadas, con 25.339 homicidios. Más de 200.000 personas han sido asesinadas y otras 30.000 están desaparecidas desde que en 2006 el gobierno militarizó el combate al narcotráfico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.