SJL: Escolar muere tras ingerir una tachuela y no ser auxiliada correctamente
Los padres de la menor denunciaron que su hija no recibió adecuadamente los primeros auxilios. Este hecho ocurrió en un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Un pequeña de 8 años murió asfixiada tras ingerir una tachuela y no recibir la adecuada atención. Este tragico hecho ocurrió en el interior de un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según indicó la hermana de la menor, las personas que atendieron a la pequeña habrían cometido errores. En ese sentido, detalló que la niña recibió una reanimación cardiopulmonar; en vez, de recibir ayuda para la expulsión del objeto.
LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Madre busca justicia para su hija
"(La tachuela) se alojó en el pulmón cuando recibió la reanimación cardiopulmonar. Hubo demora, (a mi hermana) debieron trasladarle a un hospital de forma inmediata", agregó la hermana.
Por su parte, el padre de la menor lamentó que su hija no haya recibido los primeros auxilios oportunos para el caso de la emergencia.
De otro lado, la asesora legal del colegio, Aurelia Briceño, dijo que el profesor de Educación Física fue quien ayudó y le hizo la reanimación cardíaca.
Sin embargo debió hacerse una presión en el ombligo para sacar el cuerpo extraño. Buscando justicia los padres han iniciado acciones legales contra el colegio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.