Ministerio Público logró que se condene a dos ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo
El Ministerio Público logró que se condene a los ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, Rubén Jiménez Gómez y Augusto Fernández Cantera, por apoderarse de más de 200 mil soles del dinero del Estado
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene a 4 y 5 años de prisión efectiva a los ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, Rubén Jiménez Gómez y Augusto Fernández Cantera, por apoderarse de más de 200 mil soles del dinero del Estado, en diciembre del 2008.
LEE ESTO: Perú vs. Escocia: El Metropolitano transportará hinchas hasta la medianoche
La Sala Superior Penal de Apelaciones de Lima Norte, determinó que los ex funcionarios suscribieron documentos en la que ingresaban y retiraban del almacén de la municipalidad materiales como piedra y relleno clasificado, el cual nunca ocurrió, causando así un perjuicio para construcción de 13 muros de contención para las zonas vulnerables en el distrito de Carabayllo por más de 200 mil soles.
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, logró que los procesados Rubén Dante Jiménez Gómez fuera condenado como autor y Rubén Augusto Fernández como cómplice del delito contra la Administración Pública de Peculado Doloso en agravio del Estado.
En la audiencia en la Sala de Apelaciones, la fiscal superior de anticorrupción de Lima Norte, María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, explicó que los condenados abusaron de su cargo para obligar a la jefa de Almacén a rellenar la documentación para justificar los ilícitos hechos.
La representante del Ministerio Público, indicó que Jiménez Gómez tenía el cargo sub gerente de proyecto y obras públicas y Fernández Cantera era sub gerente de Logística, ambos de la Municipalidad de Carabayllo.
Añadió que los sentenciados manifestaron a la jefe de almacén que los materiales habían llegado y estaban en la obra, lo cual no era cierto.
Asimismo, la magistrada Ruiz Hurtado precisó a la Sala, que la conducta de ambos ha sido quebrantar su deber funcional y sus deberes positivos otorgados por la Administración de dicha Municipalidad.
MIRA TAMBIÉN: SJL: El desgarrador testimonio de la madre que perdió a sus tres hijos envenenados
Todos estos hechos ocurrieron en diciembre del 2008, cuando el Ministerio de Vivienda y Construcción y la Municipalidad de Carabayllo suscribieron un convenio para el financiamiento de Proyecto de Inversión Pública (construcción de muros) donde el referido Ministerio desembolsaría un millón 500 mil soles para el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos al cual accedió la Municipalidad de Carabayllo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.