Ucayali : hallan muerto a presunto asesino de la lideresa shipibo konibo

La PNP halló el cadáver de un ciudadano extranjero, quien sería el autor del crimen de la lideresa del pueblo amazónico shipibo-konibo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hallan cadáver de presunto autor del asesinato de lideresa shipibo konibo
Hallan cadáver de presunto autor del asesinato de lideresa shipibo konibo

Las autoridades policiales hallaron este sábado el cadáver de un ciudadano extranjero, sindicado por indígenas como el presunto autor del asesinato de Olivia Arévalo, lideresa del pueblo amazónico shipibo konibo. 

Según un video publicado por el medio local Pucallpa Noticias, el hombre identificado como Sebastian Paul Woodroffe habría sido capturado y linchado por pobladores indígenas, en una zona ubicada a media hora de la localidad de Yarinacocha, en Ucayali. 

LEE MÁS: Desvalijan a 32 pasajeros de bus interprovincial y les roban 120 mil soles

Asimismo, este sábado en la mañana, la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, informó que un ciudadano canadiense figuraba como el principal sospechoso del asesinato de Arévalo, quien murió el pasado jueves tras recibir varios disparos. 

Tras el hallazgo del cadáver del extranjero, las Policía busca determinar, además de su nacionalidad, si se trata del canadiense señalado por dirigentes indígenas como el responsable del cimen, o si se trata de un turista. 

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Sujeto mató por celos a universitaria y permaneció con el cadáver varias horas [VIDEO]

Cabe precisar que la versión de que Olivia Arévalo fue asesinada por un canadiense también fue difundida por la organización Servindi, dedicada a la comunicación intercultural, que citó a representantes de organizaciones indígenas que confirmaron esa información. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...