Seguridad ciudadana: 7 consejos para personas con discapacidad motora o física

Casi 100 mil peruanos tiene limitaciones físicas o motoras, esto los vuelve blanco fácil de la delincuencia. Por ello, atención a los siguientes consejos de seguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas con discapacidad física deben protegerse de la delincuencia
Personas con discapacidad física deben protegerse de la delincuencia

La discapacidad motora o física engloba  limitaciones para moverse, caminar o usar brazos y piernas. Debido a ello, la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS, perteneciente al Ministerio de la Mujer, pone a disposición los siguientes consejos de seguridad ciudadana.

 

LEE TAMBIÉN: 7 consejos para personas con discapacidad auditiva o sordas

 

1. Las personas con discapacidad física o motora, que usen ayuda biomecánica como muletas, bastones, andadores, y otros, en los vehículos de transporte público, deben evitar el uso de  medios  móviles de  comunicación (celulares) para evitar  la sustracción o arrebato del equipo. 

2.   Las personas con discapacidad física o motora, que usen silla de ruedas, deben conocer las pendientes de las rampas en sus rutas de acceso frecuentes para evitar accidentes.

3.   Las personas con movilidad reducida que usen bastones, de igual forma deben tomar precauciones en sus desplazamientos para evitar accidentes considerando  que sus movimientos y desplazamientos son  mas lentos.

4.   En los recorridos por las calles las personas con discapacidad física o motora, deben tener  sumo cuidado, identificando  las puertas de seguridad, portones de garajes y kioskos de venta que ocupan las aceras.

5.   Las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas con dificultad en los brazos, deben ser asistidos por alguna persona para desplazarse con seguridad y evitar exponerse al peligro.

6.   Tratar en lo posible de hacer notar su presencia en los lugares públicos muy concurridos para evitar ser atropellados por los transeúntes.

 

MIRA TAMBIÉN:  7 consejos para personas con discapacidad visual o ciegas

 

7.   Es importante mantener cerca las ayudas biomecánicas para afrontar inmediatamente alguna emergencia. Tener en cuenta los planes estratégicos para afrontar fenómenos climatológicos, accidentes e incendios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...