BCP deja a jóvenes atrapados en restaurante por más de 2 horas tras falla masiva: “Sigo empeñado”

¡Quedaron payasos! Los jóvenes salieron a la calle a almorzar, pero al terminar se dieron cuenta que la app de BCP y Yape no funcionaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
BCP deja a jóvenes varados y sin poder pagar: ¿Qué hicieron?
BCP deja a jóvenes varados y sin poder pagar: ¿Qué hicieron?Fuente: TikTok - Crédito: Composición El Popular

¡Qué fue, mano! Un grupo de jóvenes se convirtió en el hazmerreír de TikTok tras quedar atrapados en el restaurante donde fueron a almorzar por culpa del Banco de Crédito del Perú (BCP). Los muchachos salieron en grupo a almorzar, sin embargo, cuando terminaron de comer se llevaron la peor sorpresa: no podían pagar ni por Yape ni por la app de BCP. ¿Qué hicieron? Te lo contamos aquí.

¿Por qué BCP tiene la culpa de que los jóvenes se quedaran atrapados en el restaurante?

Tal y como se puede ver en el video viral de TikTok, el grupo de jóvenes peruanos protagonizó un insólito incidente que rápidamente se viralizó en redes sociales. Según contó una de las jóvenes, tuvieron que esperar más de 2 horas en el restaurante porque no tenían dinero en efectivo para poder pagar sus platos de comida y bebidas.

Los muchachos ya habían terminado de comer cuando se percataron que la app no funcionaba y tampoco podían irse del lugar sin pagar, porque no tenían otro método de pago para poder finiquitar la cuneta pendiente. “Gracias BCPC, no puedo salir del restaurante hace 2 horas”, escribió una de las protagonistas del video viral.

¿Qué dijeron en TikTok sobre los jóvenes que se quedaron varados por culpa de BCP?

Cientos de usuarios en TikTok aprovecharon la publicación de la joven para contar sus anécdotas tras la falla masiva de BCP. Muchos de ellos tuvieron que pasar lo mismo e incluso algunos tuvieron que dejar a sus hermanos menores e incluso a sus mascotas como garantía porque no podían pagar sus compras o servicios.

“Yo en la veterinaria tuve que ir a mi casa y traer plata, dejé a mi gato como garantía”, “Me fui hasta el último paradero, no funcionaba el Yape en el micro”, “Yo me subí a la combi confiada y el Yape me falló, el chófer tuvo que llevarme hasta la puerta de mi casa para poder pagarle”, “Yo yapee el doble porque me decía que hubo un inconveniente con la app, luego volví a yapear y aceptó, cuando me fijé en casa se había yapeado dos veces”, “Acabo de dejar a mis hermanitos como garantía en la picaronera”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.