Peruano termina en el hospital tras probar comida callejera de la India: “Lo más horrible”
El turista peruano quiso probar un plato tradicional de la India, sin imaginar que terminaría siendo inyectado con antibióticos. Es viral en TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularUn turista peruano vivió una terrible experiencia durante su viaje a la India, luego de terminar en el hospital tras consumir comida callejera. A través de sus redes sociales, Oscar Curi alertó a otros viajeros sobre los riesgos de comer en puestos ambulantes, contando la dolorosa experiencia que tuvo que pasar. Su testimonio es viral en TikTok.
Curi, quien se encontraba en la ciudad de Varanasi, documentó su experiencia en un video de TikTok que rápidamente se volvió viral. En el clip, se observa al joven visiblemente enfermo, relatando su calvario desde que ingirió alimentos en un puesto callejero.
“Fue lo más extremo y más horrible que probé toda mi vida”
“No coman comida callejera en la India, esa comida que acabo de comer fue lo más extremo y más horrible que probé toda mi vida", narró Curi. “Esa comida es la peor comida del mundo, no coman comida callejera en la India, por favor, no coman”.
El joven peruano aprovechó la oportunidad para advertir a otros turistas sobre los peligros de consumir alimentos en la vía pública, especialmente en países con condiciones higiénicas precarias. “Es una tontería y comer eso creo que te da una sentencia al cielo, carajo. Creo que comer eso es como decirte ‘adiós’, porque es una comida que te intoxica y te hace sentir débil”.
PUEDES VER: Peruana vende desayunos para pagar su carrera de enfermería y su ejemplo es viral en TikTok
¿Es segura la comida callejera en India?
La comida callejera en India puede ser una experiencia deliciosa y auténtica, pero es importante tomar algunas precauciones para evitar enfermarse.
- Observa la higiene: Fíjate si el puesto está limpio y si el vendedor usa guantes y mascarilla. También asegúrate de que los utensilios y platos estén limpios.
- Evita la carne cruda: La carne cruda, como el pollo o el pescado, tiene más probabilidades de contener bacterias que pueden enfermarte. Opta por platos cocidos bien cocidos.
- Ten cuidado con los mariscos: Los mariscos pueden ser contaminados con bacterias o virus que causan enfermedades como la hepatitis A o la tifoidea. Solo come mariscos de vendedores confiables que los cocinen bien.
- Lava las verduras y frutas: Si comes frutas o verduras crudas, lávalas bien con agua embotellada o purificada.
- Evita el hielo: El hielo hecho con agua del grifo puede contener bacterias que te enfermen. Bebe agua embotellada o purificada con hielo, o pide bebidas sin hielo.
- Ten cuidado con los lácteos: Los lácteos no pasteurizados pueden contener bacterias que causan enfermedades. Opta por leche, yogur y queso pasteurizados.
- Usa tu sentido común: Si algo no se ve o no huele bien, no lo comas. Confía en tu instinto y evita cualquier cosa que te parezca sospechosa.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.