Realizan desfile escolar en Cieneguilla y causan sensación con insólita recreación: “Ahí viene el huaico”

A días de las Fiestas Patrias, los desfiles escolares no dejan de sorprendernos. Un video se volvió viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El desfile escolar que dejó sorprendido a miles de usuarios con una recreación.
El desfile escolar que dejó sorprendido a miles de usuarios con una recreación.Fuente: TikTok - Crédito: Composición EP

En los últimos días, se ha captado en TikTok los desfiles escolares previo a la Fiestas Patrias y no ha pasado desapercibidas situaciones muy divertidas en sus presentaciones tal como sucedió hace unos meses con recrear los huaicos que azotaron a varias regiones del país.

En ese momento las precipitaciones se intensificaron provocando que se activen muchas quebradas dejando cientos de casas y calles terminen inundadas. Pero nadie imaginó que iban a exponer esa escena en las redes sociales y ahora se ha convertido en viral. 

Recrean los huaicos en Lima en pleno desfile escolar de Fiestas Patrias 

En las imágenes registradas por el usuario @luiguiavilatv muestra en un desfile escolar ubicado en el distrito de Cieneguilla exponer una recreación de cómo fue en resumidas cuentas los huaicos ocurridos hace unos meses.

¿Cómo escenificaron los huaicos? La genialidad del peruano no tiene límites y en esta oportunidad solo fue suficiente usar una manta marrón donde pegaron algunos objetos que simbolizan la brutalidad del huaico para llevarse todo a su paso.

Esa manta lo extendieron por el ancho de la pista para mostrar a todos los presentes cómo afecta el huaico. Asimismo tampoco la actuación quedó con elementos creados, sino quienes desfilan también estaban con su ropa manchada de pintura para simular que estaban enlodados. 

“Imagínate vivir en Europa y perderte de la creatividad peruana” se lee en el titular del clip viral de TikTok donde exponen esta curiosa escena que desde su difusión cuenta con más de 15 mil reproducciones. 

Los usuarios se divirtieron con la escena captada en TikTok 

El video arado con las reproducciones. Sin duda una muestra de la creatividad del peruano y en TikTok estas situaciones siempre son reportadas por los usuarios. Te mostramos algunas de las reacciones más resaltantes.

“Para que nunca se olviden”, “Faltaba la tía que salió del Huaico y quedaba” locazo”, “Nuestra realidad: El huaico”, “Primera vez que desfila un huaico”, “Ni Spilberg se atrevió a tanto”, “Ya hay sindicato para el huaico".

Peruano arma un pequeño desfile con sus llamas y es viral en TikTok

Un usuario decidió grabar una conmemoración de la Independencia de Perú y se volvió viral por un gracioso detalle: una tierna marcha de un pastor y sus pequeñas llamitas. La divertida escena no tardó viralizarse en TikTok.

Un usuario se volvió viral al hacer un desfile militar acompañado de dos llamas

Un usuario se volvió viral al hacer un desfile militar acompañado de dos llamas

Profesora sufre accidente en desfile escolar, pero decide seguir marchando

La profesora salió a marchar como parte de la puesta en escena del colegio por Fiestas Patrias, sin embargo, no contó con que su suela saldría volando en pleno desfile. “Como cuando crees que todo puede salir mal en un desfile”, se lee la descripción del video para explicar en resumidas cuentas lo que a esta docente le termina pasando.

Pese a lo que le pasó, no fue impedimento para no continuar con el desfile.

Pese a lo que le pasó, no fue impedimento para no continuar con el desfile.

Escolares peruanos desfilan en plena lluvia por Fiestas Patrias

En el video viral de TikTok se puede ver cómo unos estudiantes peruanos marchan de lo más felices con sus uniformes en una calle del lindo departamento de la selva, Madre de Dios, sin embargo, son sorprendidos por una fuerte lluvia.

La escena se ha vuelto viral en TikTok alcanzando más del millón de reproducciones en la red social.

La escena se ha vuelto viral en TikTok alcanzando más del millón de reproducciones en la red social.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...