Madre le hace creer a su hijo de 10 años que venció el cáncer y así pueda morir feliz: "Tuvo 18 cirugías"

El niño tocó la campana en señal de que había vencido el cáncer, pero la realidad era que iba a casa a pasar sus últimos días en familia. La historia es viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre de familia reveló que tuvo que mentir a su pequeño para que se vaya con una sonrisa al cielo.
La madre de familia reveló que tuvo que mentir a su pequeño para que se vaya con una sonrisa al cielo.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Las madres siempre van a querer la felicidad de sus hijos pese a todo y harán lo que este a sus manos para que sea así. Es así que una madre en Australia tuvo que tomar una difícil decisión y no revelarle a su hijo de 10 años, diagnosticado con cáncer terminal, que ya los doctores no podían hacer nada para salvar su vida.

La conmovedora y triste historia fue compartida en TikTok y ha hecho llorar a miles de usuarios en la popular app china. En el video se puede ver cómo el niño hace sonar la "campana de la victoria" como resultado de haber logrado superar la enfermedad. Sin embargo, esto no era verdad.

Madre le hace creer a su hijo de 10 años que venció el cáncer y así pueda morir feliz

La madre del pequeño, quien sube el video a TikTok, identificada como Gezsa, decidió mentirle a su pequeño solo para verlo sonreír antes de que pierda la batalla y fallezca. Resulta que el menor padecía de linfoma no Hodgkin, un cáncer del tejido linfático. Aquí el clip en tendencia:

“Omar fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en julio de 2021. Fue una noticia devastadora, pero estábamos decididos a combatirla juntos”, contó Gezsa en su cuenta de Launch Good. “Pasó por seis meses de quimioterapia y se sometió alrededor de 18 cirugías debido a complicaciones. Pero a pesar de su valentía y fuerza, falleció en enero de 2022″, detalló.

Usuarios en TikTok lloran al conocer la historia

“Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (…) Pero eso estaba lejos de la verdad. ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede”, refirió la progenitora en TikTok.

Finalmente, el video viral en la plataforma digital llegó a más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en las redes sociales. "Que desgarrador, Dios mío… no me imagino viviendo una situación así creo que moriría primero", "mi más sentido pésame hija", "Dios los tenga en su gloria", son algunos de las reacciones que se lee en Internet.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.