Mujeres terminan peleándose por la disputa en el tren eléctrico: "Ya siéntese, señora"

El hecho fue registrado por un pasajero, quien pedían que se calmen ante la presencia de niños, pero la pelea escaló en dimensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres terminan peleándose por la disputa en el tren eléctrico: "Ya siéntese, señora"
Mujeres terminan peleándose por la disputa en el tren eléctrico: "Ya siéntese, señora"Crédito: Composición El Popular

El tráfico es uno de los graves problemas que azotan, principalmente, a la población de América Latina. Es por ello que, en su gran mayoría, los ciudadanos optan por desplazarse en medios de transportes públicos que tengan vías exclusivas.

¿Cómo se originó la pelea?

Pese a esto, la gran aglomeración casi siempre ocurre y eso parece haber pasado en el Metro de la Ciudad de México, en donde dos mujeres terminaron peléandose en la disputa de un asiento. El video fue publicado en TikTok y no tardó en hacerse viral.

De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió en la estación Pantitlán, en donde una gran cantidad de personas, que venía esperando un buen rato la llegada del tren, ingresó de forma vehemente hacia el interior del vagón. Allí se origina el incidente.

“¡Pelea, pelea, pelea!”, comenzaron a gritar los asistentes que se percataron de que ambas féminas inician una fuerte discusión, pero no imaginaron que terminarían yéndose a las manos. Se menciona que una de ellas, la de mayor edad, había empujado a la más joven en el afán de querer ganarle el asiento.

La mujer afectada le reprochó a su agresora por su actitud, pero lejos de mantener una comunicación fluida y calmada, empezaron a exasperarse los ánimos. Es allí donde la mujer más joven, incómoda por la situación y respuesta, tomó de los cabellos a la mujer mayor y comenzaron a forcejear.

"Ya siéntese, señora. Quería el asiento, ¿no?", le indicó mientras peleaban. La mujer de mayor edad decidió sacar un lapicero con el afán de querer defenderse, buscaba lastimarla con el objeto.

Al ver que la situación se volvía caótica, los demás pasajeros intentaron separarlas, pero ambas mujeres se tenían fuertemente agarradas del cabello, lo cual imposibilitaba a que puedan soltarse.

Policía llegó, pero no pudo controlar la situación

Tras recibir el aviso, un grupo de efectivos de la policía mexicana llegaron hasta el lugar para calmar la situación, pero ni siquiera su presencia amilanó a ambas mujeres quienes continuaban peleando

Pese al esfuerzo de las autoridades, las dos féminas se negaban a soltarse de los cabellos. Usuarios les pedían que se detengan porque el tren no avanzaba debido al incidente, pero hicieron caso omiso.

Hasta el momento, se desconoce la situación legal de ambas personas, ya que están en la facultad de presentar una denuncia por agresión. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha emitido un comunicado sobre el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Egresado de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.