¿Qué significado tiene romper un espejo un viernes 13 y por qué es de mala suerte, según TikTok?
El romper un espejo es una superstición que viene desde tiempo inmemorables. Conoce AQUÍ las razones y qué debes hacer si te pasa.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularCada vez que el calendario marca viernes 13 muchas personas se ponen paranoicas o tienen miedo de salir de casa. Esto porque se asocia a las desgracias o supersticiones como romper un espejo pues supuestamente tendrías 7 años de mala suerte.
Desde tiempos inmemorables, los espejos han sido un objeto útil. Sin embargo, si llegas a romper uno, según la creencia romana, tendrás siete años de mala suerte. Esto porque la vida se daba en ciclos de siete años, informa la BBC.
¿Qué significado tiene romper un espejo un viernes 13?
Mientras que cuando se crearon espejos de vidrio surgió el mito de que al romper un espejo, el alma se quedaría encerrada entre los pedazos rotos. No obstante, existe una forma de revertirlo: juntar todos los pedazos, juntarlos en una bolsa de papel y botarla en un río caudaloso.
Según el feng Sgui, los espejos son un elemento decorativo y son considerados "canalizadores" y "multiplicadores de energía" para bueno y malo. Por lo que una excelente idea es colocarlos en un lugar donde haya luz con la finalidad de multiplicar la energía positiva.
LEE MÁS: ¿Qué va a pasar el viernes 13 de octubre 2023 y qué tiene que ver el eclipse, según TikTok?
¿Dónde poner un espejo?
- Un espejo en el baño, pero no mirando para la puerta.
- Frente a la ventana.
- Espejos cerca de fuentes de luz.
- Poner los espejos en el recibidor.
- Poner un espejo de cuerpo entero el dormitorio.
- Poner espejo en el pasillo.
PUEDES VER: TikTok Viral: qué significan los patitos amarillos en la cabeza, precios y dónde encontrarlos
¿Cómo surgió el día viernes 13 y por qué es de mala suerte?
Una de las teorías del origen de este día en algunas culturas es que, según la historia y la religión católica, Jesús fue crucificado un viernes, lo cual originó esta misteriosa fecha. Mientras que para la mitología nórdica existe otra explicación.
En esta cultura hay una historia en la que 12 dioses estaban teniendo una cena, cuando apareció Loki, el invitado número 13, quien siendo un dios "revoltoso", causó caos y problemas. Es así que con el paso del tiempo, se comenzó a pensar que los viernes 13 se debe tener mucho cuidado.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.