Este es el asteroide que podría chocar con la tierra en el futuro, según la NASA

Se trata del asteroide Bennu quien de acuerdo con la NASA podría impactar con la Tierra en el año 2182.

El asteroide Bennu podría impactar en la Tierra en 2182, de acuerdo con la NASA.Fuente: Getty Images - Crédito: Difusión

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocido como NASA, se encuentran en alerta máxima ante la alerta principal del planeta Tierra, se trata del asteroide Bennu, el cual es considerado potencialmente peligroso.

La NASA lleva estudiando al asteroide durante casi 25 años por su proximidad a la Tierra, podría impactar en el planeta en el futuro, según un nuevo informe del equipo científico OSIRIS-REx.

¿Cuándo impactaría en el planeta Tierra?

De acuerdo con el nuevo reporte, Bennu, que ha sido descubierta en 1999, podría entrar en la órbita de la Tierra e impactar en el año 2182. El informe detalla que, la probabilidad de que esto ocurra es de 1 entre 2.700 o de un 0,037%.

Comparación del tamaño del asteroide Bennu con algunos de los edificios más altos en la Tierra.

Si el asteroide golpeara la Tierra, liberaría 1.200 megatones de energía, 24 veces la energía de la mayor parte de las armas nucleares fabricadas por el hombre, según IFLScience. El que exterminó a los dinosaurios tenía una fuerza de 10,000 millones de bombas atómicas, de acuerdo con los cálculos de los científicos en 2019.

De acuerdo con la revista Science Direct, Bennu pasa cerca de la Tierra cada seis años y ha tenido tres encuentros cercanos con nuestro planeta en 1999, 2005 y 2011.

NASA pide ayuda al Vaticano por asteroide Bennu

El domingo 24 de septiembre, la nave OSIRIS-REx de la NASA se acercará a la Tierra para entregar material extraterrestre del asterioide Bennu, que se formó en los comienzos del sistema solar. Por lo que una muestra primitiva podría dar pistas de la información de nuestro planeta y su origen de la vida.

Ante los restos que pueda traer OSIRIS-REx, la NASA decidió llamar al hermano Robert J. Macke, quien es experto en meteoritos y es curador de la colección de meteoritos en el observatorio del Vaticano. Además, ha diseñado un dispositivo personalizado capaz de estudiar.

"No veo ningún conflicto entre la fe y la ciencia", explicaba Macke, quien cree tanto en la Biblia como en la posibilidad de que el universo tenga 13.800 millones de años

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.