¡Adiós Twitter!: El nuevo cambio del pajarito azul por una X que implementará Elon Musk
El cambio de la plataforma fue anunciado por el mismo CEO de Twitter, Elon Musk
Únete al canal de Whatsapp de El Popular"Despidamos a Twitter, que se nos va". Twitter cambió este lunes su logotipo, quien sustituirá el histórico pajarito azul de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio. Una modificación, la más grande, desde que el magnate sudafricano adquiriera la aplicación por 44.000 millones de dólares el año pasado.
Recordemos, que la plataforma ha pasado por varios cambios desde la compra, que ha dejado a varios usuarios insatisfechos. Por lo que, Meta creó Threads como una red social alternativa a Twitter. Desencadenando una guerra entre Mark Zuckerberg y Elon Musk.
PUEDES VER: Elon Musk un pase adelante: Estaría preparando una solución innovadora para las personas amputadas
Adiós pájaro azul, Hola X
El sitio web de la red social ahora muestra el cambio y nuevo logo de la empresa: una X blanca sobre el fondo negro. Sin embargo, el cambio aún no se realiza en la app móvil.
La noche del día domingo, Musk anunció que planeaba hacer cambios en las próximas horas. "Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros", escribió el magnate en su cuenta.
El cambio se une a la larga lista de empresas fundadas por Elon Musk con el nombre de "X". El multimillonario CEO de Tesla tuiteó el pasado octubre que "comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo". La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce como SpaceX. En 1999, el actual director de Twitter, fundó una starup llamada X.com, quien más tarde se convertiría en PayPal.
"No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X" tuiteó Musk el domingo.
Escepticismo por el cambio
El cambio en Twitter ha sido recibido con cierto recelo por los usuarios de esta red social. Quienes a principios de este mes, Musk puso nuevos límites a su plaza digital, una medida desencadenó una ola de críticas porque podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de contenidos.
"El cambio será confuso para una gran parte de la audiencia de Twitter, que se ha resentido de la plataforma social debido a una serie de cambios importantes que Musk ha hecho", mencionó Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce.
La decisión de cambiar el logotipo de Twitter, se produce cuando la compañía se enfrenta a la competencia de la aplicación de Meta, Threads, que fue lanzada a principios de este mes. Creada como una alternativa para aquellos que se han visto disgustados con la aplicación del pajarito azul.
Durante los cinco primeros días de lanzamiento, Threads había alcanzado los 100 millones de personas, según un post de la misma aplicación de Meta. Threads se presenta como una versión basada de texto de Instagram, la aplicación de Meta que es de uso fotográfico, que según la empresa ofrece "un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas".
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.