“Sáqueme de esto, por favor”: Adulta mayor de 90 años y su hijo claman por ayuda en aeropuerto de Bogotá

Doña Beatriz de 90 años y su hijo de 70 años se quedaron sin hogar y ahora duermen en las sillas del aeropuerto de Bogotá, en Colombia. Conoce AQUÍ su triste historia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Don Augusto y doña Beatriz duermen todos los días en el aeropuerto de Bogotá, en Colombia.
Don Augusto y doña Beatriz duermen todos los días en el aeropuerto de Bogotá, en Colombia.Fuente: Noticias RCN - Crédito: Composición El Popular

El aeropuerto de Bogotá, en Colombia, es considerado el más grande del país; conocido como ‘El Dorado’, el aeródromo alberga miles de personas a diario, sin embargo, entre el tumulto de gente se pierde la figura de César Augusto Facciola, de 70 años, y doña Beatriz de 90 años viven desde hace cinco meses en el aeropuerto tras quedarse sin hogar. Su triste historia se hizo viral en YouTube y otras redes sociales.

Madre e hijo, pasan sus días y noches en ‘El Dorado’, durmiendo en las sillas del aeropuerto y pidiendo limosna para poder comer, pues no tienen a dónde ir. Según cuenta Augusto, la posición en que duermen ha resquebrajado su salud y la de su madre, provocando que se les inflamen las piernas, les duelan los músculos y la espalda por la mala circulación.

“Sáqueme de esto, por favor”

“Hemos tenido muchos altibajos, hay momentos en que ella se desespera y me dice: ‘Sáqueme de esto, por favor’”, contó Augusto a Noticias RCN. Visiblemente afectado por la situación que tiene que enfrentar a diario y por el temor que la salud de su madre de 90 años pueda debilitarse aún más, el septuagenario lucha salir todos los días adelante.

La jornada de Augusto y doña Beatriz empieza desde las 5:30 de la tarde, hora en que llegan al aeropuerto de Bogotá tras haber pasado todo el día pidiendo limosna en las calles. La situación de ambos se vio afectada cuando el negocio de Augusto falló, situación que le llevó a la pérdida de $600 millones hace tres años.

“Pensé en suicidarme”

Augusto confiesa acongojado que debido a la realidad que enfrentan ha pensado en quitarse la vida, pues constantemente ha buscado salir de la situación en que se encuentran, pero nadie le quiere dar trabajo por su edad. “Nadie quiere un viejo de 70 años, así tenga toda la vitalidad”, señala. Don Augusto tiene experiencia como empresario, administrados, economía y el área jurídica, pero parece no ser suficiente.

“Uno tiene que enfrentarse a un entorno supremamente difícil. Veteranos de calle, terrible, ex presidiarios, y se crean cacicazgo”, dice Augusto. Sobre la posibilidad de que su madre vaya a un asilo, Augusto confiesa que planteó esa posibilidad con su madre, pero ella le respondió: “Usted me lleva a un sitio de esos y me mata”. De esta manera, Augusto y doña Beatriz seguirán pasando sus días en el aeropuerto.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Últimas noticias

VER MÁS