Influencer renuncia a su primer día trabajo porque le querían pagar s/3,652: “Muy poquito”

La joven Gaby contó su experiencia en TikTok y cómo decidió renunciar a su primer día de trabajo como creadora de contenido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Creadora de contenido sintió que no le pagaban lo suficiente.
Creadora de contenido sintió que no le pagaban lo suficiente.Fuente: Captura TikTok - Crédito: Composición: El Popular

En la plataforma de TikTok se viralizó la historia de Gaby, originaria de Monterrey, la cual no dudó en contar que decidió renunciar el primer día de su trabajo debido al bajo sueldo que le ofrecían por generar contenido en redes sociales.

La joven influencer dio a conocer su historia a través de las redes sociales y lo que llegó a vivir el primer día de trabajo como creadora de contenido. Tras ello no dudó en renunciar al ver lo que tenía que hacer por tan poco sueldo.

Renuncio por no cobrar un sueldo digno

Gaby Covarrubias no dudó en contar su experiencia. La joven se dedica a la creación de contenido para redes sociales de manera independiente, sin embargo, su necesidad de tener un ingreso fijo hizo que se busque un trabajo de manera completa.

Al mandar su curriculum vitae y portafolio al WhatsApp de la empresa y le llegaron a ofrecer un sueldo de 15 mil pesos al principio, sin embargo, ella rechazó la primera oferta. Ante ello la empresa no dudó en proponerle un sueldo mejor a cambio de que ella se haga cargo de cinco cuentas, con lo cual tendría que crear contenido con diferentes marcas.

Según su historia, todo comenzó un lunes a las 7 de la mañana, y una vez estando ahí comenzó con la estrategia de tener cinco cuentas su poder. Es ahí que ella se dio cuenta de que estaba haciendo mucho por solo ganar 17 mil pesos, cerca de 3,652 soles peruanos.

“Las empresas no pueden estar pagando 17 mil pesos por creación de contenido de cinco cuentas cuando yo iba a diseñar, crear y publicar, hacer todo. Iba a hacer prácticamente el trabajo de un equipo de cinco personas para cinco cuentas, yo sola”, fueron las palabras de Gaby en su video de TikTok.

Debía ganar más

Sacando cuentas con el dinero, la distancia y el horario que trabajaba, ella iba a trabajar más de 50 horas a la semana, cuando debería ser solo 40 horas. Por ello a la creadora de contenido le pareció súper abusivo recibir un sueldo de 17 mil pesos 150 videos al mes.

Ante su historia, los usuarios no dudaron en apoyarla y decir que se creadora de contenido en muy complicado y aplaudieron su exigencia por un salario digno.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...