Tiene nueve años y crea su lista de deseos antes de perder la memoria tras sufrir demencia
La lucha de una menor de edad, quien fue diagnosticada de la enfermedad de Batten se volvió tendencia en las redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularCaitlin Passey es una niña de nueve años, quien a su corta edad fue diagnosticada de la enfermedad de Batten. Una enfermedad que produce una demencia irreversible y la hará perder la memoria en un futuro. Apoyada en su familia, la menor creó una lista de deseos antes de que no pueda recordar nada y que espera cumplir. Una historia que se volvió viral y conmovió a los usuarios en las redes sociales.
Todo sucedió cuando en octubre de 2021, la vida de Caitlin cambió completamente, había sido diagnosticada con la enfermedad de Batten juvenil. Un transtorno que es hereditario que afecta al sistema nervioso, lo que provoca que su cerebro, empiece a olvidar las cosas.
PUEDES VER: Peruano vende piedras para “defensa y ataque” en ‘Toma de Lima’ y trolea a policías: “A un sol”
¿Cuáles son los deseos de Caitlin?
La chica, natural de Cambridgeshire, Reino Unido, para poder tener recuerdos con los que pueda vivir en su memoria, decidió crear una lista de deseos. Como cómplices se encuentran sus padres y familiares, quienes están abocados a cumplir sus sueños realidad como, por ejemplo, ir a Disney World en Orlando, Florida.
De acuerdo con la información realizada por el papá de la menor, Nick Passey, todo nació de la idea de la menor: "mientras estuvimos allí, les pedimos a todos los niños que nos dieran 10 cosas que querían lograr o hacer en su vida porque no queríamos destacar a Caitllin".
"Tomamos nota de todo el material y durante los siguientes 10 días seguimos revisando si había algo más que pudiéramos agregar. Abrimos un GoFundMe porque queríamos un lugar seguro para ella en términos de un refugio agradable en su propia mente a través de la creación de recuerdos", puntualizó.
Terminaron por tener la ayuda inesperada del diario británico, The Sun, quien consiguió que la menor pueda borrar algunos deseos de su lista. Como eran ser la mascota del Tottenham Hotspur de la Premier League y conocer al cantante Ed Sheraan, su artista favorito.
"Nos llevaron a Munich y pudimos pasar unos 15 minutos con él y fue el tipo más agradable e increíble, con los pies en la tierra. La mandíbula de Caitlin estaba por los suelos cuando salió. Al principio, solo podía ver su forma, luego reconoció su voz y se acercó cuando pudo verlo", relató Nick.
Otro de sus deseos son: un crucero con sus youtubers favoritos Ninja Kidz, visitar Laponia, ir a Mallorca (sito especial donde se conocieron sus padres). Por lo que, sus padres han realizado diversas actividades para cumplir el deseo de la menor. Una de sus últimas acciones será que Nick y su esposa Naomi participarán en el Challenge London de 2023. Que se desarrollará el 6 de agosto del presente año.
PUEDES VER: Compra café y queso en mercado peruano, pero termina pidiendo disculpas: "No se ofendan"
La triste realidad
A pesar de que su lista de deseos está siendo cumplido, la verdad es que no evitará el triste desenlace de su enfermedad. "Su cerebro se está olvidando de hacer cosas. Tiene demencia infantil. Ya está ciega, hay un pequeño punto en la esquina inferior de un ojo donde si sostiene algo dentro de una pulgada puede verlo", comentó el padre de la menor.
Lo peor es que, se espera que a partir de los 10 años comenzará a sufrir ataques epilépticos lo que, con el tiempo, provocará que no pueda comer o caminar. Haciendo de la silla de ruedas su gran compañero, "Nos han dicho que estemos preparados para que ella no viva más de 20 años", relató Nick con cierto pesar.
Mientras tanto, la joven sigue deseando cumplir toda la lista de deseos para poder tener un álbum de recuerdos con el cuál podrá volver a recordar y sentirse bien de haber realizado todos sus sueños realidad.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.