Quiso tener un viaje soñado a Centroamérica, pero un cobro excesivo se lo arruinó

Dominique Adams se convirtió en tendencia por un ‘error’ en el servicio de Uber, que arruinó sus vacaciones.  

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Quiso tener un viaje soñado a Centroamérica, pero un cobro excesivo se lo arruinó
Quiso tener un viaje soñado a Centroamérica, pero un cobro excesivo se lo arruinóFuente: TikTok - Crédito: Composición El Popular

¿Con quién se puede quejar uno? Esa es la pregunta de una mujer de Estados Unidos, que sufrió un ‘inconveniente’ con la app de taxi. Su caso sorprendió a miles en las redes sociales.

En ocasiones, los viajes en Uber pueden resultar una pesadilla cuando surgen ‘imprevistos’ y especialmente cuando no te encuentras en tu país de origen.

Un grosero error

La estadounidense, se encontraba vacacionando en Costa Rica, todo iba de maravilla, pero un detalle se convirtió en una pesadilla. ¿Cuál fue? La aplicación se había cobrado 29.994 dólares por un viaje desde el lugar donde se hospedaba hasta el aeropuerto.

Dominique se había dispuesto a celebrar su quinto aniversario de bodas en Guatemala. Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que, la tarifa se cobró en dólares y no en colón costarricense como es en la forma local. Un cargo de 29.994 colones equivale a unos 55 dólares estadounidenses.

Al enterarse del gran monto cobrado, intentó contactarse con su banco. Pero no imaginó que su entidad bancaria tampoco le apoyaría a recuperar su dinero: “Me encontraba sorprendida”, contó en TiKTok. Al no tener la respuesta de Uber y de Altura Credict Union, su banco, Dominique se comenzó a estresar más.

“Definitivamente estaba preocupada de no recuperar mi dinero, porque Uber y mi banco no me ayudaron ni me brindaron ningún tipo de solución”, siguió relatando Adams. En un video que conmocionó en las redes sociales.

Por si esto no fuera grave, su banco la ‘culpó’ por haber puesto un aviso de su eventual viaje a Centroamérica: “(el aviso) permitió que el cargo pasara por alto la seguridad, mientras que por lo general un cargo como ese habría detectado como fraude”, contó.

¿Qué fue lo que hizo?

Debido a todo el problema e inconveniente, Adams y su esposo no pudieron disfrutar de sus vacaciones soñadas, apenas pudieron sobrevivir con el dinero: “No pudimos acceder a nada de nuestro dinero durante 4 días”, confesó sobre lo que se suponía era un memorable viaje de aniversario.

Para fortuna de la estadounidense, después de siete días, el problema se resolvió. Sin embargo, no recibió ninguna disculpa de la aplicación ni de su banco. A lo que, aconsejó a viajar con tarjetas de crédito con seguro cuando uno viaja al extranjero. “Los cargos de la tarjeta de crédito son más fáciles y rápidos de disputar. Además, si algo sucede con tu tarjeta de crédito, no pone todo tu dinero en espera”, finalizó.

Las redes sociales no se hicieron esperar y realizaron sus comentarios debajo del video de la estadounidense. “Esta es una lección de vida, espero que nunca me pase”, “Nunca hay una oficina de Uber en todos los países”, ¿El taxista de Uber?, fueron algunos comentarios.  

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.

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