Joven hispana admitió haber botado a su bebé en la basura de un hospital: “Tenía miedo”

Según medios locales, la joven desconocía de su embarazo hasta que le informaron que se encontraba con nueve meses. Una historia que difundió por Twitter y conmocionó a varios, el hecho sucedió en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Le dijo a Trevizo a su mamá: "Salió de mí, lo puse en la bolsa. En la bolsa de basura. Lo siento"
Le dijo a Trevizo a su mamá: "Salió de mí, lo puse en la bolsa. En la bolsa de basura. Lo siento"Fuente: Twitter - Crédito: Composición El Popular

¡Una historia de espanto! El caso que se difundió en Twitter ha desatado gran conmoción entre los internautas. Una adolescente de origen hispano de Nuevo México, Estados Unidos fue acusada de asesinato de su recién nacido, quien dio a luz a escondidas en baño de hospital. Esto sucedió luego que el personal de limpieza encontrara un bebé muerto.

Según medios locales, la joven de 19 años había acudido al hospital por un fuerte dolor de espalda y desconocía de su embarazo hasta que los médicos le informaron que se encontraba esperando un bebé de nueve meses.

Cronología de los hechos

Alexee Trevizo, de 19 años, admitió haber tenido al bebé y, a escondidas, sin alertar a los doctores, ir al baño para extraer al neonato. Las cámaras del hospital revelaron como Trevizo, se apresura a los servicios y tras varios minutos sale tranquila del lugar, sin imaginar que pronto se descubriría lo que había acontecido antes. Dicho material ha sido difundido en las redes sociales.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Artesia en Nuevo México, quienes acudieron al recinto ante la llamada de uno de los enfermeros. Trevizo se encontraba siendo hospitalizada en el lugar cuando fue notificada de su deplorable accionar.

Tras varias preguntas efectuadas por los médicos y policías presentes. Trevizo declara: “Lo siento, se me salió y no supe que hacer, tenia miedo”. Ante esas declaraciones, la mamá de la joven solo señala en decir: “¿Qué hiciste?”

Asimismo, el noticiero estadounidense KOB4 reveló que el bebé nació vivo, pero nació por asfixia. Esto sin especificar si fue por el accionar de la joven madre o por las condiciones en la que se lo encontró.

Ante ello, Trevizo enfrenta un cargo por asesinato en primer grado con alternativa de abuso infantil con resultado de muerte e incluso manipulación de evidencia.  

Aborto en Nuevo México

En el caso de los temas de aborto, este es legal en el estado de Nuevo México en todas las etapas del embarazo. En el que existen clínicas de interrupción de embarazo autorizadas.

Al tratarse de un caso donde el bebé llegó vivo, la joven podría enfrentar una pena de varios años en prisión. Por el momento, Trevizo fue obligada a pagar una fianza de 100.000 dólares y una pena de libertad condicional hasta que comience la audiencia previa al juicio. La fecha establecida es el 11 de septiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.