Dos hermanos en Guatemala se ganan la vida como lustrabotas para pagar sus estudios y logran graduarse

Dos hermanos son ejemplos de superación tras terminar exitosamente su carrera universitaria. Conoce aquí su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las redes felicitaron el esfuerzo de sus hermanos.
En las redes felicitaron el esfuerzo de sus hermanos.Fuente: YouTube - Crédito: Composición EP

No todos tiene la oportunidad de los padres de familia les, apoye en sus estudios superiores y por eso buscan la forma de conseguir ingresos y pagarse su universidad. Esta historia que se ha convertido viral en las redes sociales cuando dos hermanos en Guatemala demostraron tener una capacidad de superación y lograron graduarse de la carrera de enfermería.

Conoce aquí esta gran historia inspiradora para otras generaciones que sigan en la lucha de seguir adelante ante cualquier adversidad.

¿Cómo estos hermanos solventaron sus estudios universitarios?

Los hermanos Cúmez ahora son un referente para que otros jóvenes logren sus sueños. Ellos no dudaron en trabajar las calles y se animaron por ser lustrabotas y con las ganancias solventaron sus estudios superiores. Todo comenzó cuando en el 2016, una madre y su hija vieron a los hermanos en los exteriores de un nosocomio y no dudaron por redes sociales de compartir su situación.

Al poco tiempo la Universidad Panamericana les otorgó una beca completa para la carrera de Enfermería y el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) para estudiar inglés. El último 27 de octubre, los hermanos Cúmez cumplieron su sueño después de seis años y se recibieron de enfermeros.

Mario Cúmez, en el momento de la ceremonia de graduación delante de los invitados y de las autoridades académicas, agradeció a Dios por terminar esta etapa de sus vidas pese a las fuertes dificultades en el camino.

“Expresamos nuestra gratitud a Dios porque nos permitió culminar una etapa más de nuestros objetivos, a toda nuestra familia por el gran apoyo y valores que nos inculcaron, a Ollet Santisteban y Silvia De Santisteban unos Ángeles que formaron parte y cambiaron nuestra historia, mujeres de cambio y grandes seres humanos, a nuestra casa de estudios ‘Universidad Panamericana de Guatemala’ por el apoyo que nos brindaron para culminar esta etapa de nuestras vidas, al Instituto Guatemalteco Americano IGA, por formar parte de nuestro crecimiento profesional y personal", dijo parrte de su discurso.

¿De dónde pertenecen a estos hermanos?

Los Mario y Carlos Daniel Cúmez son de Chichicastenango, un municipio del departamento de Quiché, en Guatemala y tras viralizarse sus historias en las redes sociales consiguieron una beca en la universidad para cumplir su sueño de convertirse en enfermeros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.