Policías y equipo de televisión casi mueren aplastados por camión fuera de control en EEUU | VIDEO

El accidente se dio en Lubbock, Texas (EE. UU.) y fue captado por cámaras que también estuvieron a punto de ser aplastadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según medios locales, no hubo vidas humanas que lamentar
Según medios locales, no hubo vidas humanas que lamentar

Agentes policiales y un equipo de televisión se salvaron de milagro de ser aplastados por un camión que se salió de control en una autopista en el condado de Lubbock, Texas (EEUU).  

El dramático accidente fue captado por cámaras que estaban oportunamente posicionadas en la zona; y luego de ser compartidas en YouTube se volvió viral en redes y en distintas cadenas de noticias. 

Según el medio KPRC-TV, los hechos ocurrieron en el kilómetro 84 de la autopista. Todo se mantenía con tranquilidad hasta que una aparente mala maniobra del conductor del vehículo pesado hizo que se saliera del carril y terminara volcado fuera de la carretera y encima de otro auto.  En la grabación, se aprecia cómo el camión quiso evitar chocar con otros automóviles, pero todo termina mal. Los oficiales lograron escapar a toda prisa y evitaron que sucediera una tragedia. Según la prensa local, no hubo fallecidos y solo una persona resultó herida en el siniestro. 

LEE MÁS: Irán pide a Canadá mostrar pruebas tras ser acusados de atentar contra avión ucraniano

El vehículo más dificil de maniobrar

Como todos sabemos, los volquetes son uno de los vehículos más peligrosos y difíciles de operar, por ello hay que estar atento a las fallas comunes y unicas que se presentan en estos pesados vehículos. 

Las fallas mecánicas debido a la falta de un mantenimiento preventivo es una de las principales causas de accidentes con volquetes. Es por ello que la ley peruana exige que los conductores y las empresas de carga examinen atentamente sus vehículos antes de cada viaje o trabajo.

Las fallas más comunes en estos transportes se dan en los frenos donde se incluyen su sobrecalentamiento, las llantas demasiado gastadas, las pastillas y zapatos de freno desgastados y un mantenimiento inadecuado. 

MIRA TAMBIÉN: Cae sujeto acusado de secuestrar y abusar sexualmente de dos menores de edad en Lurín

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.