Perro abraza y calma a su dueña con autismo [VIDEO]
El video fue compartido en Twitter y en el se ve como la dueña con autismo termina abrazándose con su perrito.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularMarley es un perrito que ha sido entrenado para actuar cuando su dueña se encuentra teniendo ataque de pánico. En el video se puede apreciar como el can detecta un cambio de humor en su dueña e inmediatamente se trepa en ella para calmarla.
Todo lo que pueden lograr estos animales es realmente sorprendente, no por nada el accionar del perro fue ampliamente compartido a través de las redes sociales, y es que, al parecer, su dueña se encontraba sufriendo un ataque de pánico y para evitar que pueda lastimarse con sus puños, se acerca y entrelaza sus patitas con los brazos de ella, logrando calmarla.
LEER MÁS: Conoce la historia de Kihara, la perrita que se volvió viral [FOTOS]
Como suele suceder en estos casos, Marley ha sido entrenado durante un largo tiempo para convertirse en perro de compañía, esto con la finalidad de que pueda actuar cuando se presenten situaciones de ansiedad o estrés en su ama.
Muchos usuarios en Twitter se conmovieron con el proceder del animal.
MIRA TAMBIÉN: Perros abandonados entran a misa para buscar ser adoptados [FOTOS]
“Los amo y los honro. Son seres superiores a la raza humana en años luz”, indicó una usuaria. Otros, por su parte, agradecen al cielo por haber coincidido nuestra existencia con las de estos animalitos.
“Ellos nos rescatan, estoy convencida que en algún momento Dios cuando se le acabaron las aureolas diseñó colitas para estos ángeles que nos regaló en la tierra”, expresó otra chica a través del Twitter.
El video cuenta en la actualidad con más de 79 mil me gusta, cerca de 400 comentarios y más de 700 mil reproducciones.
Personas con autismo
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños en el mundo tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Es importante saber que el autismo se presenta de manera distinta en cada persona, contrario a lo que se cree, algunas personas con autismo pueden ser muy extrovertidas, aunque no manejen muy bien algunos códigos sociales.
Es importante señalar que el autismo no es una enfermedad, y las personas que presentan esta condición solo tienen una forma distinta de comunicarse.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.