Italia: Obligan instalar dispositivo antiolvido de niños en sillas de autos

Disposición será de uso obligatorio e inmediata apenas sea publicada en el boletín oficial de Italia.

El Popular

El Popular

Lazy loaded component
Redactor:

Italia ha aprobado una ley para instalar un dispositivo antiolvido en las sillas de los autos que utilizan los niños de hasta cuatro años, con el fin de evitar tragedias cuando surgen descuidos con los pequeños.

La ley se enmarca en el Decreto de Ejecución del artículo 172 del Nuevo Código de la calle para prevenir el abandono de niños en los vehículos, según el portal oficial del Ministerio de las Infraestructuras y de los Transportes de dicho país.

LEE MÁS: Niño muere en accidente porque su padre trasmitía en vivo para Facebook al conducir [VIDEO]

La ministra italiana Paola De Micheli señaló que el decreto entrará en rigor apenas sea publicada en el diario oficial de Italia (Gazzetta Ufficiale), una decisión que favorecerá en evitar acontecimientos trágicos, registrados en los últimos años respecto de esta situación.

Como tal, dejar a los niños en los carros parece algo habitual, sobre todo cuando el infante se queda dormido. Otra causa por el que los adultos ‘olvidan’ a sus hijos es porque pasan por un estado de estrés, lo que genera que los padres tengan mil cosas en la cabeza distrayéndose así del cuidado de los menores.

MIRA MÁS: Madre asesina a su hijo de 2 años porque “lloraba mucho”

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales