Mujer prepara helados con sabor a cuy y es todo un éxito

En Ecuador esta mujer arrasa con las ventas y es todo un éxito su emprendimiento

La curiosa creación del helado de cuy es de hecha por una mujer ecuatoriana

La curiosa creación del helado de cuy es de hecha por una mujer ecuatoriana

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:30 h

Maria del Carmen es la creadora de este singular postre que según cuenta le demoró un mes crear la receta del cuy pero gracias a ello es una sensación en Ecuador.

Tras quedarse sin trabajo Maria del Carmen Pilapaña, decidió emprender su propio negocio y empezó a experimentar con distintos alimentos exóticos pues antes de la receta del cuy también vende helados de escarabajos y hongos que los combina con frutas como el lulo y la maracuya.

LEER MÁS: Ecuador: Quito parece zona de guerra y ordenan toque de queda

Pero esta receta comenzó cuando Maria, asistió a la Feria Internacional del Cuy y a partir de ese momento se metió a la cocina para encontrar su nueva obra maestra.

Realizó varias combinaciones con el animal, primero trató de usar el cuero 'machacado pero no obtuvo buenos resultados, luego asó el cuy pero no era el sabor que esperaba hasta que intentó cocinando la carne entera del animal en agua, luego lo volvió como un paté, lo mezcló con leche, lo metió a la refrigeradora para que quede la textura del helado y así logró realizar el singular postre.

Su familia fueron los primeros en dudar si es que esta peculiar receta iba a funcionar, la tildaron de "loca"  por tan curioso postre. Pero el inédito sabor se volvió tendencia y diversos medios a nivel mundial la entrevistaron para saber acerca de su tan magnifica creación.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Ecuador saca del aire a canal venezolano Telesur

La mujer vender aproximadamente 150 helados de cuy a un dólar y su próximo reto será ofrecer helados de gallina, chancho y cangrejo.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG