Españoles visitan la selva y prueban suri por primera vez, pero no saben comerlo y peruano les enseña

Los turistas intentaron probar suri, pero no se atrevían a comerlo y con ayuda de un joven peruano de la selva lograron vencer sus miedos y probar el exótico platillo. Sus reacciones se han vuelto virales en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La escena se ha vuelto viral en las redes sociales.
La escena se ha vuelto viral en las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Cada vez son los turistas que visitan el Perú, ya sea interesados en su cultura o gastronomía, y sus reacciones no tardan en volverse virales en TikTok. En las últimas semanas ha causado sensación en redes sociales la vez que unos turistas españoles probaron suri por primera vez en su visita a la selva.

Los turistas probaron uno de los platos más tradicionales y exóticos de la selva, el famoso suri, pero no sabían cómo hacerlo y un joven peruano les enseñó cómo hacerlo. No obstante, sus expresiones al no atreverse a probar el típico platillo de la selva llamaron la atención en las redes sociales.

 Un peruano que grababa el momento les animó a degustarlo con ensalada de cocona. “Muérdelo, muérdelo es crocante”, le dijo a uno de los turistas españoles, quien intentaba sin éxito comer suri.

Pese a los intentos no lo lograron y el joven de la selva les enseñó cómo debían de comer suri. “Como buen selvático soy, yo les voy a enseñar a comer suri”, mientras mostraba los pasos para hacerlo ante la mirada de sorpresa de los turistas. “Qué crack”, se le escucha decir a uno de ellos en el clip.

Cabe resaltar que el video viral ha logrado miles de reproducciones y comentarios. “Soy de la selva, pero nunca comí suri. Algunas personas dicen que no sabe mal”, “Soy peruana y aún no probé” o “Si los españoles comen caracoles por qué no comer suri”, señalaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.