Peruanos en Twitter preocupados porque Castillo pediría una consulta para dar mar a Bolivia: "Traición a la patria" [FOTOS]

Fuerte. Miles de peruanos levantaron su voz en contra de la propuesta del presidente para dar a Bolivia una salida al mar pues según dijo ayer por la noche es un derecho de ellos también.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agárrense todos. Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia: "¿Y si los peruanos están de acuerdo?"
Agárrense todos. Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia: "¿Y si los peruanos están de acuerdo?"Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Lo dijo. El presidente Pedro Castillo dijo estar a favor de que Bolivia tenga una salida al mar por lo que pediría a través de una consulta popular a los peruanos para ver si están de acuerdo, esto a través de una picante entrevista con CNN en Español a cargo del reconocido periodista Fernando Rincón en su programa Conclusiones.

Como era de esperarse, las declaraciones del mandatario peruano encendieron las redes sociales pues muchos compatriotas se mostraron en contra, sin embargo, cabe recordar que cuando Castillo Terrones era candidato a la Presidencia del Perú, mencionó estar a favor de dar "mar para Bolivia" ya que según él se trata de un derecho del país vecino.

"Es un clamor de Bolivia, lo dije en ese evento, no lo he hecho como presidente. Para eso necesita que el pueblo se manifieste, tengo que gobernar en sintonía con el pueblo. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo ¿Y si los peruanos están de acuerdo?", dijo ayer en la noche.

Pero, las declaraciones del también profesor cajamarquino generaron cientos de criticas en las redes sociales como Twitter pues cientos de usuarios peruanos expresaron su malestar pues se estaría vulnerando la soberanía nacional e integridad territorial que como presidente de la nación debería proteger.

Peruanos en contra de dar mar a Bolivia

"Mar para Bolivia, significa TRAICIÓN A LA PATRIA", "Pedro Castillo ha afirmado que Bolivia debe tener derecho a parte Del Mar peruano y lo justifica porque ese es su derecho histórico. No hay insulto más grande que este", "La incapacidad de Castillo le impide defender los intereses del país", "No lo vamos a permitir", "Quien en su sano juicio daría mar a Bolivia", son algunos de los comentarios que se lee en la red social.

"Fuimos a La Haya y peleamos para recuperar territorio y vas a regalarle mar a Bolivia", "Me voy a la guerra antes de darle un trozo de tierra a Bolivia", "El único motivo por el cual #Bolivia no tiene mar, es porqué le dio la espalda al Perú en la guerra del Pacífico y #Chile le quitó ese territorio. #Bolivia no merece mar por parte de nosotros, hacerlo es traición a la patria", son otros de los tuits en respuesta a las declaraciones de Pedro Castillo con el medio citado.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...