Un pingüinito de Humboldt fue rescatado del derrame de petróleo y veterinario dice que está "atontado" [VIDEO]

Para llorar. El video del animalito se volvió viral pues este estaba empapado de petróleo, pero gracias a Dios fue salvado a tiempo, sin embargo, su comportamiento no es normal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video de pingüino de Humboldt salvado del derrame de petróleo en Ventanilla se vuelve viral.
El video de pingüino de Humboldt salvado del derrame de petróleo en Ventanilla se vuelve viral.Fuente: Composición el Popular - Crédito: TikTok

Más ayuda por favor. Un video viene tocando los corazones de los usuarios en TikTok y es que en este se ve a un pingüinito de Humboldt, el único de esta especie que se distribuye en nuestras costas peruanas, rescatado del lamentable derrame de petróleo en la refinería la pampilla de Ventanilla, hecho que ha ocasionado la muerte de cientos de especies marinas y lo cual ha generado críticas de todos los sectores hacia la empresa Repsol.

En el video que se ha vuelto viral en TikTok y otras redes sociales se ve cómo el pingüinito está parado en una mesita pues luego de su rescate fue llevado a un veterinario en Barranca, quien dijo que el animalito no tenía un comportamiento normal porque está "atontado" debido al mayor desastre ecológico en la costa peruana ya que estaba todo empapado de petróleo, pero gracias a Dios lo pudieron salvar pues este ejemplar esta en vías de extinción.

"Esta es una muestra de los estragos del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla. Estamos en la ciudad de Barranca, este es un ejemplar joven hembra de la Spheniscus humboldti, los pingüinos de Humboldt, el único pingüino tropical que se distribuye en nuestra costa peruana. Está protegido, es una especia en vías de extinción. Ojalá que SERFOR, que lo va a recibir en la ciudad de Huacho, pueda llevarlo a tiempo a sus instalaciones para su recuperación", dijo el medico veterinario.

Pingüinito no se comparta normal

El noble veterinario también contó que le han dado alimento y precisó que fue rescatado por la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, cuando le preguntan cuál es el pronóstico para el animalito responde: "Mira, los pingüinos son muy delicados cuando hay concentraciones de petróleo en su ambiente, pero el detalle es que no ha habido mucha absorción. Felizmente no está muy cubierto".

"En este pequeñín, la mucosa oral felizmente no esta muy comprometida, pero su comportamiento no es normal de un animalito silvestre, está todo atontado. Veamos, ojalá mejore y pueda regresar a su ambiente natural", finalizó deseándole mucha suerte al pingüinito rescatado. Sin duda, el daño de la empresa Repsol es muy grave, sin embargo, siguen librándose de responsabilidades.

El video que está en TikTok ha recibido miles de comentarios agradeciendo la labor del veterinario y sus rescatistas, además, muchos pidieron a Dios que el animalito se mejore y pueda estar nuevamente en su ambiente. A continuación el video viral que ha conmovido a todos en las plataformas digitales:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...