Heladero fallece de cáncer y una procesión fúnebre de camiones de helados honró al ‘rey del helado’ [VIDEO]

El conmovedor momento quedó capturado en un video publicado en Twitter que ha sido visto más de 11 millones de veces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La procesión de Dervish sigue la tradición de los vendedores de helados que honran a sus colegas en sus funerales en el Reino Unido.
La procesión de Dervish sigue la tradición de los vendedores de helados que honran a sus colegas en sus funerales en el Reino Unido.Fuente: Twitter

Un hombre que se desempeñaba como heladero durante más de 40 años en el sureste de Londres, en Reino Unido, murió recientemente de cáncer. Los amigos de Hassan Dervish le realizaron un conmovedor homenaje.

El hermano del heladero, Savash Turkel contó al The Washington Post que los camiones de helados, conducidos por colegas que conocían y admiraban a Dervish, inundaron las calles en memoria del hombre de 62 años aclamado por sus seres queridos como el “rey del helado”.

“Llegó el primero y luego hubo otro y luego otro”, dijo Savash. “De repente, probablemente había 10 camiones de helados que lo siguieron hasta el cementerio. Había tantos camiones de helados para mi hermano”, agregó.

El conmovedor momento quedó capturado en un video publicado en Twitter que ha sido visto más de 11 millones de veces.

“Acabo de presenciar el funeral de un heladero y todas las furgonetas de helados vinieron y le siguieron en solidaridad”, tuiteó Louisa Davies, la mujer que publicó el video viral. “Estoy sollozando”, agregó.

En las redes sociales, los usuarios explicaron que la procesión de Dervish sigue la tradición de los vendedores de helados que honran a sus colegas en sus funerales en el Reino Unido.

Dervish siempre había amado el helado y tenía curiosidad por saber cómo sería la vida para hacer sonreír a tanta gente. “Estuvo en el comercio de helados durante toda su vida”, dijo Savash.

Después de llegar alrededor de 1980, Dervish hizo una buena vida en el sureste de Londres y luego se casó y tuvo dos hijos.

Sus sueños de helado también se habían convertido en realidad, al establecer una fábrica de helados en el vecindario de Lewisham a principios de la década de 2000.

Desde el momento en que comenzó a servir helados en el área, Dervish quería no solo ser una cara amigable con dulces, sino también quería retribuir a su familia y amigos.

“Siempre estaba ayudando a todos sus amigos. Es por eso que tanta gente lo amaba. Mi hermano era una persona realmente honesta y trabajadora”.

Sin embargo, su salud empeoró alrededor de 2019, después de que le diagnosticaran un cáncer que lo debilitó enormemente, dijo Savash.

“Los últimos dos años estuvo sufriendo”, recordó su hermano. Finalmente, Dervish murió el pasado 12 de noviembre, después de luchar contra el cáncer en etapa 4 que se había “extendido por todo el cuerpo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...