Policía Nacional hace peculiar campaña sobre el acoso: “Ni que fuera el último Cheese Tris” [FOTO]

La Policía usó el snack Cheese Tris en una publicación de Facebook para concientizar sobre el acoso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Déjala ir o déjalo ir es lo mejor, ni que fuera la última mujer u hombre de tu vida, es el mensaje de la Policía.
Déjala ir o déjalo ir es lo mejor, ni que fuera la última mujer u hombre de tu vida, es el mensaje de la Policía.Fuente: Facebook

La Policía Nacional del Perú (PNP) acostumbra a realizar diversas campañas en favor de las mujeres, niños y personas vulnerables, usando ciertas palabras o contextos de tendencia actual. Y esta vez no fue la excepción.  

En su página de Facebook, la Policía subió una publicación sobre el acoso sexual: “Si ya te dijo no, es no, déjala salir”, se lee en el mensaje dirigido para hombres y mujeres. No obstante, líneas abajo se logra leer otra frase: “Ni que fuera el último Cheese Tris de la vida”.

En menos de dos horas de ser publicado, el post ya ha recibido más de 16 mil reacciones, debido a la comparación del último Cheese Tris, por su salida del mercado, con el último hombre o mujer de tu vida.

Dejando, el lado bromista, la campaña recordaba a los agresores que el acoso sexual es un delito y está penado con hasta 7 años de prisión, según el artículo 151-A del Código Penal Peruano.

Se considera acoso, cuando una persona de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana”, indica la ley peruana.

En ese sentido, la PNP exhorta a las víctimas de acoso sexual que denuncien de inmediato en la comisaría más cercana.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...