Médico hace una cirugía gratuita a poblador que estaba a punto de perder la vista en Huancavelica [FOTO]

Admirable. El galeno no pudo negarse ante el conmovedor caso del adulto mayor, quien lloraba todos los días porque no podía ver para trabajar y hacer sus quehaceres diarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huancavelica: galeno otorga cirugía gratuita a poblador que iba a perder la vista. Foto: Difusión
Huancavelica: galeno otorga cirugía gratuita a poblador que iba a perder la vista. Foto: Difusión

Un noble acto se dio en Huancavelica, luego de que un oftalmólogo de buen corazón hiciera una cirugía gratuita a un campesino que estaba a punto de perder la vista y, que debido a problemas económicos no se hizo tratar a tiempo y menos tenía para la operación.

Félix Salazar Canchuricha de 73 años es un poblador de Conayca y que debido a su edad ya no podía ver bien. Algo que llamó la atención de sus seres queridos y amistades, quienes junto con Alberto Gonzales, de la Asociación Nacional del Adulto Mayor (ANAMP– Perú) buscaron ayudarlo.

Es así que contactaron a Fredy Quispe, un médico oftalmólogo que aceptó ver a Félix en Huancavelica. Según dijo el paciente tenía una carnosidad muy peligrosa, sumado a ello una catarata que dificultaba la visión del huancavelicano.

elpopular.pe

Al culminar la cirugía, Gonzales tuvo palabras de agradecimiento con el médico, quien normalmente cobra 3,600 soles por este tipo de maniobras. Asimismo, Félix reconoció a Quispe y le contó las adversidades que enfrentó en los últimos meses.

Normalmente el costo de la operación supera los 3 mil 600 soles, sin embargo, lo ha hecho gratis. Eso me emociona y agradecemos al doctor”, afirmó muy agradecido Gonzales y añadió que Félix lloraba todo el día porque no podía ni trabajar.

El hecho ha conmovido a todos los ciudadanos del distrito huancavelicano pues ahora el campesino podrá trabajar y hacer sus quehaceres diarios. Sin duda, siempre hay ángeles en la Tierra dispuestos a ayudar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...