“Lo malo de elegir a un campesino”: Beto Ortiz lanza comentario racista contra Castillo y lo critican

Miles de usuarios criticaron los comentarios racistas de Beto Ortiz contra Pedro Castillo, incluso le pidieron al periodista que se disculpara con los campesinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha generado una ola de criticas.
El hecho ha generado una ola de criticas.Crédito: Composición El Popular

Beto Ortiz causó controversia en Twitter tras compartir un comentario racista en referencia al presidente del Perú, Pedro Castillo. El periodista dio su opinión en redes sociales sobre el escándalo de los ascensos en la Fuerza Aérea donde se vio involucrado el mandatario y se refirió a él como un “campesino”.

Como se sabe, José Vizcarra, excomandante general del Ejército, denunció presuntas presiones por parte de Pedro Castillo para que dé ascensos a coroneles por recomendación a algunos miembros de las Fuerzas Armadas.

Beto Ortiz se pronuncia

A través de sus redes sociales, el periodista no dudó en comentar el polémico tema en el que estaría involucrado el mandatario Pedro Castillo, pero sus comentarios fueron calificados de racistas.

 ¿Qué dijo? “Lo malo de elegir a un campesino es que luego alucina que el país es su chacra”, escribió el comunicado en su cuenta de Twitter sin imaginar que los cibernautas lo criticarían de la peor manera.

Ola de criticas

Este hecho desencadenó una ola de críticas contra el presentador de Willax TV y le dijeron de todo por comparar al presidente Pedro Castillo con un “campesino”. Algunos pidieron que se disculpara por sus desatinados comentarios.

"Que podemos esperar de este tipo de personas como Beto Ortiz, que su único argumento es menospreciar el origen de las personas", "no me diga que eso, no es una falta de respeto, no me digan que eso no es clasismo. No protejo al presidente, pero si eso le dice al presidente de su país, que le dirá a las otras personas dentro del país", fueron algunos de los mensajes. A continuación, te compartimos algunas reacciones de Twitter:

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...