"Fujicerronismo": usuarios hacen tendencia la votación que dio Fuerza Popular y Perú Libre [FOTOS]

¿Sí, existe? En Twitter, cientos de cibernautas expusieron como la bancada del lápiz se fraccionó y, voto igual que el partido naranja por lo que le pusieron un nuevo nombre.

Cientos de usuarios han comentado acerca de los votos en contra que recibió el gabinete Vásquez.

Cientos de usuarios han comentado acerca de los votos en contra que recibió el gabinete Vásquez.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

¿Sí, existe? Luego de que el Congreso le otorgara la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez en las redes sociales no pudieron dejar en evidencia como la bancada de Perú Libre se fraccionó y 16 de sus miembros terminaron votando en contra, igual que Fuerza Popular.

La bancada de Perú Libre tiene 37 congresista de los cuales solo 19 votaron a favor de dar la confianza al Gabinete Vásquez, mientras que en el partido naranja de 24 integrantes, todos votaron por el no. Algo que no pudo pasar por alto en los usuarios en Twitter, quienes lo llamaron "fujicerronismo".

Ya que muchos, dijeron que la bancada al mando de Vladimir Cerrón se asemeja mucho a la de la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, quienes han sido tildados como "obstruccionistas", sobre todo, en el Congreso pasado que fue cerrado por Martín Vizcarra cuando fue presidente del Perú.

"A nacido un nuevo monstruo dentro del Congreso golpista: el "Fujicerronismo", "Fuerza Popular + Perú Libre=Fujicerronismo", "Mis amigos: ¡El fujicerronismo existe", "Jueves 4 de noviembre del 2021, surge el FujiCerronismo", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

El PopularEl PopularLazy loaded component image

Pedro Castillo responde a oposición

Tras llevarse a cabo el ajustado voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, el presidente del Perú, Pedro Castillo, tuvo fuertes palabras contra sus opositores que en los últimos días han estado despotricando contra el y su toma de poder desde 28 de julio del presente año.

“A mí no me preocupa la oposición, a mí no me preocupan aquellos que han sido derrotados por la voluntad de ustedes, por el sueño de este pueblo, por este pueblo sediento de muchas oportunidades”, mencionó el jefe de Estado, durante una actividad en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales