Presidente Castillo: Con el voto de confianza, seguiremos por los cambios que el pueblo necesita

El mandatario afirmó que “con unidad y consensos” se impulsarán la reivindicación social y el desarrollo de las regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo: Con el voto de confianza, seguiremos por los cambios que el pueblo necesita
Presidente Castillo: Con el voto de confianza, seguiremos por los cambios que el pueblo necesitaCrédito: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió con optimismo al voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial encabezado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y aseguró que seguirán trabajando con entusiasmo para otorgarle a la ciudadanía los cambios que sean necesarios para el bienestar de todos los peruanos. 

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, indicó el jefe de Estado a través de sus redes sociales oficiales. 

elpopular.pe

En ese sentido, el mensaje llega luego de que el Congreso de la República le otorgara la confianza al gabinete Vásquez tras varias horas de debate en el Parlamento. Durante la exposición participaron el titular de la cartera de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, y el titular de la cartera de Salud (Minsa), Hernando Cevallos. 

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez 

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside la primera ministra Mirtha Vásquez, quien se presentó este jueves 4 de noviembre ante la representación nacional para responder los cuestionamientos y preguntas de los parlamentarios de las distintas bancadas. 

Cabe señalar que la cuestión de confianza planteada por la titular de la PCM fue aprobada con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención. 

“Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera con su dolor está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, aseveró Vásquez Chuquilin en su intervención final. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...