Peruano causa furor en TikTok con isla secreta en medio del mar de Lima [VIDEO]

El internauta compartió su experiencia El Camotal, una pequeña isla que formaba parte del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video viral cuenta con más de 200 mil vistas en TikTok.
El video viral cuenta con más de 200 mil vistas en TikTok.Crédito: Captura / TikTok

Como si se tratara de una isla fantasma, un usuario de TikTok se hizo viral en redes sociales al captar el preciso momento en que apareció El Camotal, un pequeño espacio en medio del mar de Lima que antes pertenecía a Callao.

El joven llegó nadando hasta ese punto con un grupo de amigos y sus tablas, sin embargo, en esta ocasión llevaron sus cámaras para registrar el preciso momento en que caminaban sobre la arena de la pequeña isla.

"Hemos llegado a El Camotal, una pequeña isla. Esperábamos que la marea esté un poco baja", comentó el sujeto mientras mostraba la pequeña porción de arena que sobresalía del agua cerca de La Punta y la Isla San Lorenzo.

El emocionante video viral fue compartido por @Tripea, y muestra los puntos con los que la isla limita. Según detalló el surfista, se trata de El Camotal, una zona agrícola que antes formaba parte de Callo, sin embargo, terminó separándose como consecuencia del terremoto de 1746.

“El Camotal desapareció, era un barrio del Callao”, “ese pedazo de Tierra desapareció un 28 de octubre de 1746”, “nunca pensé verla, solo lo contaban como leyenda”, son algunos de los comentarios que dejaron los internautas en TikTok.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...