Médico muestra el menú del personal de salud del hospital Carrión: “Mi moco tiene más sal”

Miles de usuarios en TikTok expresaron su indignación por las condiciones en que el personal es alimentado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video cuenta con más de 600 mil reproducciones en TikTok.
El video cuenta con más de 600 mil reproducciones en TikTok.Crédito: Captura / TikTok

El video viral de TikTok de un médico del hospital Carrión, en Callao, despertó la indignación de miles de usuarios en redes sociales por las condiciones en que el personal de salud es atendido en medio de la pandemia COVID-19.

Sillas oxidadas, ausencia de cubiertos y gel antibacterial, son algunas de las carencias que los médicos, enfermeras y personal del nosocomio del Minsa tienen que pasar. Las incidencias del menú fueron expuestas por el usuario @PPBTO90.  

“Qué tal gente, el día de hoy vamos a comer en uno de los lugares más top del Callao, el noveno piso del hospital Carrión, donde trabajo. Normalmente siempre voy en el ascensor, pero esta vez estaba lleno, así que normal, por las escaleras. Acuérdate de traer tu cuchara porque no dan cubiertos”, narró el cardiólogo.

En el video viral que a la fecha cuenta con más de 600 mil reproducciones en redes sociales, se observa cómo el galeno forma una larga cola en la cafetería hasta llegar al punto donde le sirven la comida.

“Llegó nuestro turno, ponemos nuestra firma en este papel que nadie lee y vamos por nuestra comida. Recogemos nuestra charola de preso y vamos a buscar nuestra mesa”, narra el médico que publicó el clip al estilo tour.

Luego se sentarse y mostrar la precaria situación de las sillas, el médico enseñó su menú del día: sopa, mandarina, arroz con frejoles y 1/8 de pollo. “Probamos la sopita y mi moco tiene más sal, bien desabrida”, comentó.

Inmediatamente miles de usuarios expresaron su sorpresa al conocer las condiciones laborales en que los médicos peruanos trabajan. “Me dio risa al comienzo, pero después de analizarlo no puedo creer que un médico en Perú se mate 10 años estudiando para eso”, escribió un usuario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...