Tapir se hace viral tras ser captado bañándose con niños en la zona del VRAEM [VIDEO]

Como un bebé en el agua. El pequeño ‘Toribio’ conmovió a muchos usuarios de Facebook por su tierna reacción con los menores en el río.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los niños compartieron un momento de juego con el tapir en el río Kimbiri, en Cusco.
Los niños compartieron un momento de juego con el tapir en el río Kimbiri, en Cusco.Fuente: Facebook - Crédito: Foto Captura.

Este fin de semana se hizo viral un hecho poco usual para los usuarios de Facebook. Y es que un pequeño tapir fue captado dándose un chapuzón en un río cuzqueño al lado de unos traviesos niños de la zona del VRAEM.

En el video, difundido por la página de Facebook Vraem Lima Werner, se ve como un grupo de niños se bañan disfrutando las frescas aguas del río Kimbiri. La imagen podría pasar desapercibido si un tapir o sachavaca no se hubiese acercado a unirse a los menores.

El tapir no lo piensa ni dos veces para descender a la orilla y meterse al agua. Los niños ven como este robusto animalito se sumerge y nada hacia ellos, compartiendo un momento de juego al lado de los pequeños.

El fanpage reveló que este pequeño mamífero tiene un nombre y se llama Toribio. De acuerdo a las declaraciones del poblador que grabó el video, este animalito fue rescatado y actualmente está siendo cuidado por todos los kimbirinos.

Toribio es el único tapir solitario y está en peligro de extinción, casi ya no existe, pero ahí está. Tenemos el privilegio de tenerlo. Espero que todos podamos seguir cuidándolo para que siga existiendo y nos de alegría”, dijo el ciudadano cuzqueño.

Actualmente, el pequeño tapir es la principal atracción de todos los bañistas y turistas que acuden hasta las cristalinas aguas del río Kimbiri para refrescarse de las calurosas tardes que se registran en la zona de VRAEM.

Los usuarios de Facebook convirtieron en viral el video y no dudaron en lazar comentarios muy positivos hacia el tierno animalito.

Incluso algunos lo reconocieron y compartieron fotos cuando apenas era un bebé. Mientras tanto, los más graciosos recordaron al personaje conocido como Tapir 590.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...