TikTok cierra la cuenta de la ‘compañere’, Andra Escamilla, por incumplir normas

La tiktoker publica videos donde defiende el lenguaje inclusivo, pero ¿por qué fue cancelada de TikTok? Aquí las razones.

La tiktoker se volvió popular por la reacción que tuvo ante sus compañeros de estudios en su intento de consolidar el lenguaje inclusivo.

La tiktoker se volvió popular por la reacción que tuvo ante sus compañeros de estudios en su intento de consolidar el lenguaje inclusivo.

Fuente: TikTok

La cuenta de TikTok de Andra Escamilla, joven que se hizo viral por llorar en su clase virtual al pedir que se le llamara “compañere”, fue bloqueada “por incumplir en varias ocasiones las normas de la comunidad”, según un mensaje de la red social.

La tiktoker Andra se volvió popular por la reacción que tuvo ante sus compañeros de estudios en su intento de consolidar el lenguaje inclusivo.

PUEDES VER: Joven no binaria que dijo “soy tu compañere” explica por qué explotó en llanto

Si bien hay gente que la apoya, también hay usuarios que no recibieron para nada bien su idea, por lo que expresaron su desaprobación comentando el incidente viral. 

A pesar de eso, la tiktoker no ha dejado de hacer videos en su cuenta @andra_milla, hasta que recientemente sus seguidores advirtieron que su TikTok fue cerrado.

¿Por qué TikTok le suspendió su cuenta?

Según usuarios de TikTok, la joven habría tergiversado el lenguaje de señas en su afán de hacerlo inclusivo, lo cual generó molestia en la comunidad de sordomudos y quienes se relacionan con ellos.

De acuerdo a los defensores, Andra muestra una forma que puede prestar a equivocaciones en la comunicación, además de ser discriminados, ya que los pronombres inclusivos y otros no tienen una definición exacta en el lenguaje de señas.

Hace algunos unos días diversos usuarios la etiquetaron con videos contundentes en los que le explican las faltas que cometió. Sin embargo, horas después y para sorpresa de muchos, Andra reapareció en TikTok, pero con una nueva cuenta.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Maestro es criticado por pedir a alumnos que no usen lenguaje inclusivo: “Dicen ‘compañere’ y los saco”

El nuevo perfil de la tiktoker es @soyandramilla, la cual ya tiene más de 2 mil seguidores y 173 mil reproducciones en su primer video.

Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto”, dijo en su video saludo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales