“No soy tu compañera, soy tu compañere”: Estudiante rompe en llanto al exigir respeto a su identidad

La persona identificada con el género no binario abrió un debate en redes sociales sobre el lenguaje inclusivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante pide respeto a su identidad en una clase por Zoom.
Estudiante pide respeto a su identidad en una clase por Zoom.Crédito: Captura / TikTok

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, es la frase que se ha viralizado en TikTok y otras redes sociales luego de que una persona no binaria exigiera el respeto a su identidad durante una clase virtual vía Zoom.

La reacción de la persona desató controversia y comentarios divididos en redes sociales. En las imágenes se logra ver cómo uno de los estudiantes empieza su exposición sobre el avance del huracán Grace en México.

En ese momento, la persona no binaria interviene y pide que se le enuncie con la terminación “e” y el pronombre “elle”.  En la plataforma de videoconferencia se muestra el pronombre “elle” con el que se identifica.

 “No soy tu compañera, soy tu compañere”, se escucha decir a la persona no binaria en el fragmento del clip que se hizo viral en TikTok y otras plataformas. Ante la petición, su compañero ofrece de inmediato una disculpa corrigiendo la forma en cómo le llamó.

“Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalapa…”, rectificó el joven.  De inmediato el clip se hizo viral en redes sociales con mensajes de odio y burlas hacia la persona no binaria.

¿Qué es el género no binario?

De acuerdo al Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, las personas del género no binario —también conocido como genderqueer, agénero o bigénero— son aquellas que no se identifican ni con hombres o mujeres y que cumplen con características tanto del género masculino y femenino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...