¿Otra vez? Servicio de Facebook e Instagram se restablece tras fallas a nivel global

A tan solo cuatro días de la caída masiva, las famosas redes sociales presentaron inconvenientes en la conexión.

Miles de usuarios reportaron fallas en Instagram y Facebook.

Miles de usuarios reportaron fallas en Instagram y Facebook.

Crédito: Difusión

Las plataformas de Facebook e Instagram presentaron nuevamente fallas este viernes 8 de octubre, a tan solo cuatro días de la caída masiva que afectó durante horas a miles de usuarios alrededor del mundo.

A menos de una semana, los gigantes de las redes sociales vuelven a presentar problemas a nivel global, con una caída que habría iniciado desde la 1:22 pm, hora Perú.

De acuerdo con Down Detector, sistema de monitoreo de actividad diseñado por Ookla, empresa estadounidense de diagnóstico de Internet, los cuatro productos de Mark Zuckerberg empezaron a acumular reportes a horas de la tarde.

Entre los fallos se reportaron errores al ingresar a las aplicaciones en todas las plataformas. En Facebook, el 45% de usuarios destacan el nulo acceso a través de la app, un 40% no ingresa desde la web y un 14% no puede visualizar el feed de noticias.

El Popular

Por su parte, Instagram sigue siendo afectada en el ingreso a la aplicación (52% de reportes), la website (29%) y conexión a servidores (19%). En el caso de Messenger, el 53% de usuarios no pueden enviar mensajes, mientras que el 31% no puede acceder a la aplicación.

No obstante, a medida que avanzaron los minutos, los servicios han comenzado a restablecerse, mostrando una disminución de reportes. La ola ha comenzado a bajar al promediar las 2:07 de la tarde.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales