Bellido dice que no sabe cuáles son las causas de su salida de la PCM: "Nos dedicamos a trabajar"

Esta perdido. El extitular de la PCM indicó que el deseo del presidente de la República "es una orden" para ellos así que desconoce que lo motivó a pedir su renuncia.

Ayer, miércoles 06 de octubre, Guido Bellido dejo el cargo de titular de la PCM. Foto: Twitter/PCM

Ayer, miércoles 06 de octubre, Guido Bellido dejo el cargo de titular de la PCM. Foto: Twitter/PCM

Esta perdido. Guido Bellido presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, quien la ha aceptado. Este hecho ocurrido este miércoles 6 de octubre ya se veía venir por las continuas discrepancias en el mismo Ejecutivo y las patinadas del propio Bellido Ugarte.

Es así que minutos antes de que Castillo Terrones brinde su mensaje a la nación donde anunciaba su renuncia al cargo de titular de la PCM, Guido Bellido agradeció al jefe de Estado por la confianza brindada y aseguró que desde que tomo el mando del Gabinete solo se dedicó a trabajar.

“Desde el primer día nos dedicamos a trabajar. Es obvio que en dos meses no se pueden terminar obras y gestión, todos los alcaldes y gobernadores regionales saben que hemos venido trabajando”, manifestó.

Y, cuando se le preguntó que fue lo que lo motivó a pedir su renuncia indicó que no sabe cuales son las causas. “Nosotros no sabemos cuáles son las causas (de mi salida). Solo sé que el día de hoy, Pedro Castillo pidió nuestra carta de renuncia y nosotros hemos cumplido”, indicó.

En esa misma línea, añadió lo siguiente: “El cargo de premier está subordinada a la voluntad del presidente de la República. Uno, cuando asume la responsabilidad no puede preguntar por qué o cómo, el deseo de Pedro Castillo es una orden para nosotros”.

Patricia Chirinos dice que Guido Bellido "es una pequeñez" y que "nadie lo respeta"

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tuvo unos duros y criticables comentarios sobre el aspecto físico del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en una entrevista con Sebastián Salazar, quien tampoco hizo un llamado de atención a la parlamentaria por sus calificativos lanzados en plena transmisión en vivo a nivel nacional.

"Bellido es una pequeñez. Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro de este tamaño. Es un primer ministro que nadie lo respeta, su propia gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que el manifiesta", dijo la parlamentaria a lo que el conductor solo manifestó que "es el primer ministro dentro de todo".

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales