Guido Bellido le recordó a Perú Libre que “los cargos son pasajeros”

El ex premier, reiteró que no conoce las causas de su salida, pero instó a los militantes a apoyar al presidente durante su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido envió un sentido mensaje a los militantes de Perú Libre.
Guido Bellido envió un sentido mensaje a los militantes de Perú Libre.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Mediante una conferencia de prensa, Guido Bellido, se refirió a su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros y reiteró que no sabía cuáles eran los motivos de su salida, ya que el pedido fue hecho por el mismo presidente del Perú, Pedro Castillo y él solo acató las ordenes de la máxima autoridad.

“El presidente toma la decisión de acuerdo a su criterio político... El deseo del presidente es una orden [...] No sabes cuáles son las causas. Hoy me solicitó que presente la carta de renuncia e inmediatamente cumplí con eses pedido”, mencionó el ex primer ministro de Estado.

Del mismo modo añadió que en su Gabinete Ministerial “siempre hubo respeto y dialogo sincero”, por lo que esta nueva persona que llegue a ocupar su cargo “Deberá ponerse en coherente sintonía con la población y no con los poderes fácticos”, señaló para luego pedir disculpas a Tacna, a donde tenía previsto viajar mañana 7 de octubre.

Sin embargo, Guido Bellido, quien es acusado de apología al terrorismo por proteger a la terrorista Edith Lagos, quien fue abatida en 1982, durante un enfrentamiento policial, no dudó en enviarle un mensaje a los miembros de Perú Libre. “A todos los militantes: Esto es solo el inicio... El norte está en lo que dice nuestro ideario... Los cargos son pasajeros”.

“Nuestro presidente Pedro Castillo, es presidente de todos. Vladimir Cerrón y todos los militantes tenemos que darle soporte en este proceso, sobre la base del ideario de Perú Libre, ya que nosotros nos movemos al son de las ideas como aspiraciones que tiene el pueblo”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...