Pero Francke se molesta con periodista por hacer muchas preguntas: "Me dijo que era la última"

El titular del MEF se mostró incomodo cuando la reportera de Canal N le consultó si Pedro Castillo está gobernando por lo que le recordó que había dicho que era la última pregunta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke, molesto con periodista: “Hace cinco preguntas me dijo que era la última”
Pedro Francke, molesto con periodista: “Hace cinco preguntas me dijo que era la última”Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

¿Le cayó mal? El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se molestó con la periodista de Canal N, Angelica Valdés, quien se encontraba en Washington D.C para cubrir la participación de Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque le habría hecho muchas preguntas, en especial una.

El fastidio de Francke empezó cuando la también presentadora de televisión le preguntó: “¿Está gobernando el presidente Pedro Castillo?”. A lo que respondió algo incomodo: “Pensé que está era la última pregunta que me hacía hace tres, pero sí, el presidente Castillo está gobernando (…) Como le digo, el presidente Castillo está gobernando”.

Luego de ello, la reportera le dijo: "Disculpe, es que no hay oportunidad de hablar con los ministros de Estado. Lamentablemente (…) no se moleste ministro, muchas gracias, estamos en vivo para Canal N. (…) Son interrogantes que tienen los peruanos".

Finalmente, Pedro Francke, le señaló que no estaba molesto y que le entiende pues es su trabajo como periodista. “No me molesto. Muchas gracias. Pero me parece que cuando uno dice la última pregunta yo siempre pienso que es la última (…) Le agradezco, señorita. Sé que es el trabajo de los periodistas y me parece muy bien”, sostuvo.

Pedro Francke aseguró que el gobierno no promoverá la Asamblea Constituyente

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, mencionó que la gestión de Pedro Castillo no promoverá una Asamblea Constituyente. Esto durante una reunión de empresarios en la Cámara de Comercio Americana (AmCham).

En ese sentido, el titular del MEF indicó que el Ejecutivo no habría puesto en agenda la creación de una Asamblea Constituyente. Dicha versión fue confirmada por Aldo Defilippi, director ejecutivo de la AmCham.

“El que dijo esto (sobre la Asamblea Constituyente) fue el ministro de Economía: no está en la agenda del Gobierno promover una Asamblea Constituyente", declaró en RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...